MAJADAHONDA Majadahonda es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid. Originariamente el territorio fue una zona de cultivo y pastoreo. Durante la toma de Madrid en la Guerra Civil española fue escenario de duros combates. Cuenta con una población de 70 359 habitantes (INE 2014). Su expansión ha sido acelerada, como en todos los pueblos y ciudades pertenecientes el área metropolitana de Madrid. Cuenta con gran cantidad de servicios como el nuevo Hospital Puerta de Hierro y la presencia de bastantes empresas del sector terciario.
Ciudad que tiene su origen en una pequeña aldea de pastores y labriegos. De este origen proviene su nombre, Majada-honda: una majada de pastores situada en una hondonada. El gentilicio es: majariego, -a. El escudo de Majadahonda fue diseñado por Don Tomás Descalzo cuando era Concejal de Tráfico de la ciudad: tiene la corona real por haber sido realengo, en el cuartel izquierdo aparece una oveja, un redil y la sierra de Guadarrama (como recuerdo de su origen ganadero), en el cuartel derecho un racimo de uvas (representando las viñas majariegas) y en el cuartel inferior aparece el Castillo de Almenara (mal llamado Villafranca por estar en la urbanización Villafranca del Castillo).
La ciudad de Majadahonda está hermanada con Ferencvaros, distrito urbano número IX de Budapest, en Hungría, como puede verse en el parque rústico Ferencvaros, ubicado al suroeste de la ciudad. También está hermanada con Clamart (Francia), una comuna de la región parisina.
En 2009 el nombre de Majadahonda se ve ligado al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda que, tras dos años de obras, abrió sus puertas para dar servicio a toda la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
Durante los últimos años Majadahonda ha realizado obras de peatonalización en una superficie total de más de 123 000 m². A estas obras hay que añadir 8 km de carril bici con un sistema de alquiler de bicicletas para los vecinos.

Ver más vídeos

Premio Francisco Umbral, al mejor libro del 2014. (240€) Nuestra directora, Esther García Del Rio, entrevista a: Juancho Armas Marcelo
Juan Jesús Armas Marcelo (Las Palmas de Gran Canaria, 22 de julio de 1946), conocido también como Juan José Armas Marcelo o J.J. Armas Marcelo,1 es un escritor y periodista español.
Cursó sus estudios primarios y secundarios con los jesuitas. Se licenció en 1968 en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1974 y 1977 viajó y cambió repetidamente de residencia, hasta que en 1978 se trasladó a la capital española, donde se instaló y domicilió sus actividades editoriales, literarias y periodísticas. Actualmente vive entre Madrid y un pueblo de la Sierra de Guadarrama.2
Armas Marcelo publicó sus primeros cuadernos literarios Monólogos y scherzos pour Nathalie entre 1970 y 1972 en Inventarios Provisionales, colección editada en Las Palmas a cargo del poeta Eugenio Padorno. En 1974 salió su primera novela, El camaleón sobre la alfombra, que ganó el Premio Pérez Galdós al año siguiente. Desde entonces ha seguido cultivando la narrativa, consiguiendo otros galardones, como el Internacional Plaza y Janés por Los dioses de sí mismos (1989), novela que siete años más tarde publicaria Alfaguara en versión definitiva, o el Ciudad de Torrevieja por La orden del tigre (2003).3
Como periodista ha colaborado tanto en radio y televisión como en la prensa escrita. Fue comentarista cultural, desde 1990 hasta 1995, de Entre hoy y mañana, programa nocturno de noticias de Tele 5 dirigido por Luis Mariñas; colaboró después con Jesús Hermida en el programa de Antena 3 TV "Hermida y Cía". Más tarde fue contertutlio del programa El primer café, que dirigió Antonio Sanjosé en Antena 3 TV y durante nueve años fue tertuliano fijo de Protagonistas, de Luis del Olmo, en Onda Cero, así como colaborador de Las tardes de Julia, presentado por Julia Otero en la misma emisora de radio.
En Radio Nacional de España colaboró con su espacio Inventarios Provisionales en el programa de fin de semana de José Manuel Rodríguez; fue tertuliano y colaborador fijo de Las mañanas de Radio Nacional en el programa de Antonio Jiménez. Ha escrito en numerosos medios de España y América Latina, entre ellos el semanario Tiempo y la revista Letras Libres, mantines las terceras el ABC de Madrid y una columna semanal en Blanco y Negro Cultural.
Fue director de la Tribuna Americana de la Casa de América de Madrid (desde julio de 1997 a abril de 1998); dirigió el programa Los libros de La 2 de RTVE y su Canal Internacional (septiembre de 1998 hasta junio de 2002) y fue contertulio fijo de Los desayunos de Televisión Española, que dirigió Mariñas. Desde abril a agosto de 2002 se emitió en TVE en Canarias su serie de entrevistas Entre las islas.
Dirige la Cátedra Vargas Llosa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.3
Algunas de sus obras han sido traducidas a otros idiomas y ha prologado libros de conocidos autores como Paul Bowles, Giuseppe Tomasi di Lampedusa o Guillermo Cabrera Infante; ha recibido importantes distinciones.3
Obras:
El camaleón sobre la alfombra, novela, Plaza y Janés, Barcelona, 1974
Estado de coma, novela, Plaza y Janés, 1976
Calima, novela, Sedmay, Madrid, 1978
Las naves quemadas, novela, Argos Vergara, Barcelona, 1982 (Plaza y Janés, 1987)
El árbol del bien y del mal, novela, Plaza y Janés, 1985 (Seix Barral, Barcelona, 1995)
Los dioses de sí mismos, novela, Plaza y Janés, 1989 (Alfaguara, Madrid, 1996)
Tirios, troyanos y contemporáneos, artículos y ensayos literarios; Academia de la Historia de Venezuela , Caracas, 1987
El otro archipiélago, ensayo diáspora canaria en América; 1988
Vargas Llosa. El vicio de escribir, ensayo; 1991 (Alfaguara, 2002)
Madrid, Distrito Federal, novela, Seix Barral, Barcelona, 1994
Propuesta para una literatura mestiza, ensayo, 1994
Los años que fuimos Marilyn, memoria personal de los dos primeros decenios en la España democrática; 1995
Tal como somos, artículos publicados en el diario diario ABC; 1996
Cuando éramos los mejores, novela, Temas de Hoy, Madrid, 1997
Así en La Habana como en el cielo, novela, Alfaguara, Madrid, 1998
Cuba en el corazón, ensayo, 1998
El niño de luto y el cocinero del Papa, novela, Alfaguara, 2001
La Orden del Tigre, novela, Alfaguara, 2003
Casi todas las mujeres, novela Plaza & Janés, 2004
Al sur de la resurrección, novela, Plaza y Janés, 2006
Celebración de la intemperie, artículos publicados en ABCD Las Artes y las Letras; Plaza & Janés, 2008
Mercedes Pinto: una sombra familiar, ensayo, 2009
La noche que Bolívar traicionó a Miranda, novela, Edhasa, Barcelona, 2011
Réquiem habanero por Fidel, novela, Alfaguara, 2014
Premios y reconocimientos[editar]
Premio Pérez Galdós de Novela 1975 por El camaleón sobre la alfombra
Premio Internacional de Novela Plaza y Janés 1989 por Los dioses de sí mismos
Premio Don Balón de Literatura Deportiva 1997
Orden de Miranda (Venezuela, 1998)
Premio González Ruano de Periodismo por Relevo en el imperio del leopardo, publicado en ABC, 1998.
Doctor Honoris Causa por la Universidad Latina de Panamá, 2002
Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja 2003 por La orden del tigre
Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria, 2004
Medalla de Oro de la Ciudad Blanca de Arequipa, 2012
Premio Francisco Umbral al mejor libro publicado en 2014, por su novela Réquiem habanero por Fidel.

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

Ver más vídeos

GIMNASIO RONIN (480€) ¿Quieres temer tu propio vídeo corporativo?.
No lo dude más, y contacta con Localagencia, te ayudaremos en la comunicación de tu empresa-negocio.
Ahora es el momento / 915.480.225
Centro integral de formación en deportes de contacto te invita a conocer una nueva forma de enseñanza en las artes marciales.Este nuevo centro en la zona Suroeste, está dotado con la mejores instalaciones y lo último en material de lucha, con más de 300 m2 de tatami, octógono profesional de MMA Throwdown. En éste espacio de más de 500 m2 podrás aprender con grandes profesionales que te ayudarán a conseguir tus metas sean éstas profesionales o simplemente para mejorar tu condición física. RONIN es una forma de enseñanza enfocada a cultivar al luchador, incentivarte y ayudarle a crecer. COMIENZO 02 Marzo 2015 La confianza es el convencimiento que alcanzamos sobre nuestras propias capacidades y cualidades. Se asienta en nosotros a medida que constatamos nuestra aptitud en las tareas que realizamos y al tiempo que logramos la habilidad para mantener relaciones de calidad con los demás. Es, por tanto, un sentimiento que se genera en nuestro interior y de cuyo desarrollo somos responsables. Para ello debemos actuar y formalizar relaciones bajo la premisa de tener paciencia, darnos tiempo, cuidar las formas y no olvidar evaluar y valorar cada una de nuestras acciones, no con el propósito de juzgarlas, sino con el fin de constatar nuestras capacidades y conocer nuestras limitaciones.

Ver más vídeos

Ver más vídeos