¿Por qué se nos "hace agua a la boca"?

Lunes 9 de Abril del 2018

¿Por qué se nos "hace agua a la boca"?/ Cortesía iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Típico que estás viendo la televisión y pasan un comercial donde aparece uno de tus platillos favoritos, inmediatamente se te antoja y empiezas a salivar, pero te habías preguntado ¿por qué se nos hace “agua a la boca”?

Cuando algo nos parece apetecible, el cerebro manda la señal a las glándulas salivales y éstas empiezan a generar más saliva, comienza la secreción de jugo gástrico y, de esta forma, se estimula el proceso de digestión; así lo afirman investigadores en biología salival del King´s College de Londres.

Basta con que veas o huelas un alimento que te gusta para que literal se te haga “agua a la boca”.

A finales del siglo XIX, el psicólogo ruso Iván Pavlov hizo un experimento con perros para medir los reflejos en animales y humanos. El experimento consistió en tocar el timbre y dejar que los perros olieran la comida. Después de un tiempo bastaba con que se tocara el timbre para que los canes empezaran a salivar, a esta reacción por asociación la llamó Ley del reflejo condicional y aplica también para los humanos, ¿qué tal eh?

La próxima vez que tengas un rico plato frente a tus ojos, percibas su delicioso olor y mueras de ganas por comerlo, ya sabrás la razón por la que tu saliva se activa de manera instantánea. 

Y a ti, ¿con qué se te “hace agua a la boca”?

Fuente:  http://ow.ly/vqBg30jo2JQ