¿Cómo superar el síndrome post-vacacional?

Lunes 2 de Septiembre del 2013

Ha llegado septiembre, y con él, la vuelta a la realidad. Volvemos al trabajo, los niños al cole, y empieza de nuevo la rutina. Y muchos, sufren el síndrome post-vacacional. Este síndrome aparece porque nos negamos a construir la realidad y a dejar atrás el período de vacaciones y relax.

¿Sus síntomas? Tristeza, decaimiento, astenia, apatía, irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores musculares, tensión, problemas digestivos, náuseas, palpitaciones, taquicardias, sensación de ahogo...

Voy a proponeros unos cuantos consejos para prevenir estas sensaciones y reanudar la rutina con mejor humor.

- Regresa de las vacaciones unos días antes de empezar a trabajar. Regresar al trabajo el día después de volver de la playa no ayuda... tenemos que hacernos a la idea pasando unos días en nuestro ambiente.

- Vete acostumbrando a los horarios. En verano nuestro cuerpo se vuelve loco comiendo cuando tenemos hambre y durmiendo cuando tenemos sueño. Es bueno que vayamos activando la alarma y recuperar los horarios de comida para que la vuelta no sea tan dura.

- Huye de la rutina diaria. Haz planes, deporte, sal, baila, canta... Trata de hacer cosas diferentes y divertidas para que sea más llevadero.

- Piensa en positivo. Como es normal, antes de empezar el trabajo nos agobiamos con todo lo que está por venir: reuniones, decisiones, horarios... Pero lo mejor es que nos organicemos y nos tranquilicemos antes de volver a trabajar.

- Planifica unas vacaciones repartidas en el tiempo. Haz una escapadita de fin de semana, y procura volver a hacerla en un tiempo!

 

Pero sobre todo, sé positivo! Recuerda que la rutina es todo lo rutina que tú quieras que sea! ;)