LAVANDERÍA

Jueves 22 de Junio del 2017

NUEVA YORK.

Muchos artistas se involucran con temas políticos actuales en su trabajo, pero es el artista diferente cuyo mensaje trasciende el discurso del arte e influye en una amplia audiencia internacional.

Ai Weiwei ha construido sobre la autoridad moral de su trabajo y ha centrando la atención en algunos de los problemas más urgentes del mundo. A través de su trabajo, se ha convertido en uno de los más importantes defensores de los derechos humanos.

Lavandería es un extraordinario proyecto expositivo que aborda la actual crisis de los refugiados. La exposición se centra en el campo de refugiados de Idomeni, en la frontera de Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

El espacio de Deitch Projects se ha convertido en una exhibición monumental de ropa cuidadosamente colgada, zapatos meticulosamente arreglados y mantas dobladas de la misma manera y donde cada una de ellas han sido lavadas, colgadas secadas al vapor y clasificadas. El espacio reúne también  fragmentos de texto y de imágenes de los medios de comunicación. Este proyecto en curso, iniciado en enero de 2016 por Ai Weiwei y sus asistentes, captura informes de medios comunicación relevantes durante la crisis y que han sido catalogados en un grupo de whatsapp privado. Exhibidos en el suelo, estos fragmentos de tweets, videos y artículos digitales retratan una instantánea general de la reacción de los medios ante la histórica crisis humanitaria.

revista-magazine-aiweiwei--deitchprojects-laundromat-vishopmag-001 

revista-magazine-aiweiwei--deitchprojects-laundromat-vishopmag-003

revista-magazine-aiweiwei--deitchprojects-laundromat-vishopmag-004

Fotos: Deitch Projects.