3 tipos de plancha que equivalen a 100 abdominales

Lunes 9 de Abril del 2018

3 tipos de plancha que equivalen a 100 abdominales/ Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

A quién de nosotros no nos gustaría lucir un abdomen plano, ¿verdad que sí?, en realidad podemos pensar que debe ser ‘muy sacrificado’, pero no necesariamente debe ser así, una de las mejores opciones de la plancha, un ejercicio que logrará que luzcan un abdomen de acero.

De acuerdo con estudios publicados por la Universidad De Valencia, España, realizar correctamente un ejercicio de plancha durante un minuto, equivale a 100 abdominales, ¿increíble, cierto?

Te presentaremos las tres más efectivas:

Plancha 1

Es la tradicional. Debes colocarte boca abajo, como si fueras a hacer una `lagartija´, pero, colocando los codos y punta de los pies en el suelo. Debes mantener esta posición por lo menos durante 30 segundos y mantener tensión en el abdomen.

Conforme pasen las semanas, intenta aumentar 10 segundos más a tu plancha.

Plancha 2

Colócate en la misma posición; pero en vez de mantener las piernas paralelas entre ellas, debes cruzarlas. Sí, mientras tus codos se mantienen inmóviles en el suelo, dobla tu rodilla derecha y trata de llegar a tocar tu pecho; haz la mismo con la rodilla contraria.

Practica 5 series de 20 repeticiones. Con este movimiento, trabajarás los músculos laterales de tu abdomen.

Plancha 3

En esta debes colocarte en cuatro puntos, con  las rodillas en el suelo y  los brazos estirados. Coloca las palmas de las manos y la punta de tus pies en el suelo. Posteriormente lleva tu brazo hacia enfrente al mismo tiempo que lo haces con tu pierna del lado contrario.

Esta plancha, además de ayudarte a ‘aplanar tu abdomen’, también tonificará tus glúteos.

Para lograrlo, es muy importante que mantengas tensión en todos los músculos mientras la practicas.

Practica 5 series de 20 repeticiones.

Si además de las planchas, practicas por lo menos 30 minutos de cardio diario, notarás resultados en 10 días. Es importante que las planchas para lucir un abdomen plano, las practiques por lo menos cuatro veces por semana, si quieres resultados prontamente.

Estas 3 planchas, ¡marcarán tu abdomen en menos tiempo de lo que crees!

Fuente: http://ow.ly/jTAZ30jo2fC