Estos son los 44 coches con «cinco estrellas» de seguridad EuroNcap

Viernes 29 de Diciembre del 2017

La seguridad es una de las cualidades más valoradas en los vehículos actuales, que, en plena revolución tecnológica, cada vez cuentan con más elementos que contribuyen a mejorar su protección activa y pasiva.

Las marcas apuestan fuerte por conseguir las «cinco estrellas» de EuroNcap, para lo cual este organismo europeo no duda a la hora de sacrificar las unidades más recientes llegadas al mercado en sus famosos «crash-test». El sistema de valoración evoluciona constantemente a medida que la tecnología se moderniza. Esto significa que las evaluaciones se actualizan regularmente, se añaden nuevas pruebas al sistema y se ajustan los niveles de estrellas.

Es imposible que EuroNcap someta a ensayos todos los vehículos que se lanzan al mercado y tampoco resulta viable probar todas las variantes que ofrecen los fabricantes de cada vehículo. Para lograr ofrecer una gama de información lo más amplia posible todos los años se realiza una selección de los modelos más interesantes y populares y se valoran cuatro áreas: la protección de adultos, protección de la infancia, protección de los peatones y de las tecnologías «Safety Assist».

¿Cómo se realizan los ensayos?

EuroNcap necesita hasta 4 vehículos para las evaluaciones. Cuando un modelo sale a la venta este organismo suele adquirirlo directamente a través de uno o varios concesionarios, tal y como lo hacen los clientes particulares. Los vehículos se compran de manera anónima. La valoración de estrellas se determina a partir de una serie de ensayos. Estas pruebas representan, de forma sencilla, escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte, tanto a los ocupantes de los coches como a otros usuarios de la carretera y peatones. Los siguientes son los 44 modelos que han logrado en 2017 las 5 estrellas EuroNcap con sus correspondientes puntaciones en seguridad para adultos, menores de edad, peatones y asistencias a la conducción.

Alfa Romeo Stelvio

Es el primer SUV de la firma. Con marcado carácter deportivo, destaca por su estilo y acabados de calidad.

El coche se llama Stelvio, en homenaje a la revirada carretera que atraviesa el famoso paso italiano y todo un principio de intenciones. Y es que, sí, es un todocamino, pero todo apunta a que de máxima efectividad sobre asfalto, a priori su hábitat natural.

Es bastante compacto, que no pequeño: 4,68 de largo y 1,65 de alto. De modo que entra en liza con modelos tipo Audi Q5 y Porsche Macan.

Desarrollado en Módena y fabricado en la modernizada planta de Cassino, de donde procede el Giulia, se sirve de materiales sofisticados como la fibra de carbono (en el eje de transmisión), para ahorrar peso. En idéntica línea, son de aluminio desde el motor a los frenos (carbocerámicos en el Quadrifoglio), pasando por las puertas, los pasos de rueda y los capós delantero y trasero. A todo ello, y de la mano del especialista Magneti Marelli, que también firma el alumbrado o la línea de escape, disfruta de un avanzado equipo de infoentretenimento 3D Nav, con pantalla de 8,8 pulgadas.

Alfa Romeo admite ya pedidos para el modelo Stelvio en su acabado más deportivo Quadrifoglio. Con un precio desde 104.000 euros, el nuevo modelo de Alfa Romeo es el «SUV más rápido del circuito», habiendo registrado el nuevo récord de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring: 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

El Stelvio Quadrifoglio se equipa con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de aluminio que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari. Desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2500 y 5000 rpm. Además, el motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race.

Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h, la más alta de su categoría.

Por primera vez el motor 2.9 V6 Bi-Turbo gasolina de 510 CV se combina con el sistema de tracción total Q4. En condiciones normales, este sistema transfiere el 100 % del par al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.

Audi Q5

La segunda generación del Q5 está disponible con motores de 150 a 354 CV, con cambio S-Tronic y tracción «quattro». 

 

A primera vista, el nuevo Audi Q5 no presenta novedades significativas para el común de los humanos, solo los especialisats son capaces de apreciar los cambios en la parrilla, la línea de cintura o el prominente paso de rueda. Quizás, lo más fácil de detectar es el detalle de que los espejos retrovisores están situados en esta nueva versión en las puertas delanteras. Las novedades de verdad están en el interior, especialmente en la carga tecnológica que toma de su hermano mayor, el Q7.

El nuevo modelo incluye la tracción quattro con tecnología ultra, motores con más bajos consumos y más potentes, además de la suspensión neumática adaptativa, sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción. La versión de acceso -con motor 2.0 TDI de 150 CV y con tracción delantera- es de 40.550 euros. El nuevo Q5 tiene cinco motorizaciones diferntes: cuatro TDI y un TFSI. El motor 2.0 TFSI y 252 CV, consume 6,8 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km; mientras que el motor 3.0 TDI consigue 286 CV.

En cuanto a la transmisión, ha sido rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al motor 3.0 TDI. Por su parte, la nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 y 190 CV, así como para el 2.0 TFSI con 252 CV. Este sistema funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero cuando no es necesaria la tracción integral, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita.

El nuevo Q5 llega a los concesionarios con tres líneas de acabado -Advanced, Design y S line-. En la fabricación de han empleado materiales que aligeran en 90 kilos su versión anterior, algo que ayuda a reducir los consumos.

Entre el equipamiento de serie destacan los faros de xenón con pilotos traseros LED, portón trasero con apertura y cierre asistidos eléctricamente, MMI radio con pantalla de 7 pulgadas, además de ayudas a la conducción como el "Audi drive select", "Audi pre sense city" y "Audi connect Safety&Service", entre otros.

BMW Serie 5

Séptima generación del BMW Serie 5: la berlina de mayor éxito comercial del mundo. Silueta dinámica y deportiva, estética distintiva.Tiene 4,93 metros de largo. Con motores de 184 a 600 CV, y un consumo consumo desde sólo 3,8 l/100 km.

La nueva Serie 5 de BMW es la serie de BMW más aerodinámica, con una resistencia aerodinámica de hasta cx = 0.22 para berlinas.

La amplia oferta de sistemas de asistencia como paso adicional en dirección a la conducción autónoma ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Otra nuevas funciones de asistencias son el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW en red.

En el tema de conectividad con una amplia oferta de BMW ConnectedDrive, incluyendo BMW Connected a bordo. Servicios como On-Street Parking Information (OSPI) y ParkNow ayudan a buscar un espacio de estacionamiento. Sincronización de calendario, correos y datos de contacto mediante Microsoft Exchange.

La sexta generación del BMW M5 impresiona con sus datos técnicos. Con su potente propulsor V8 de 4,4 litros y 600 CV de potencia máxima, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente (opción M Driver´s Package: 305 km/h).

Gracias a la reducción de peso aplicada en suspensión y techo de carbono entre otros, el nuevo BMW M5, a pesar de contar con tracción M xDrive es más ligero que su predecesor. Además, puede contar con todos los sistemas inteligentes conocidos ya de la última generación del BMW Serie 5.

BMW Serie 6 GT

Con cinco puertas y 5,09 metros de longitud. Es el sustituto del Serie 5 Gran Turismo. Los motores van de 258 a 340 CV. BMW presenta la versión ampliamente mejorada de uno de los conceptos automovilísticos más innovadores de los últimos tiempos. El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo combina el confort de una berlina del segmento automovilístico superior con la expresión estética de un modelo cupé.

La gran funcionalidad de la carrocería y el confort dinámico y la comodidad del habitáculo, apropiados para viajar relajadamente, son cualidades que ya acuñaron el carácter del modelo anterior, fundador de esta especie de automóviles, y que pudo perfeccionarse con el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo. El decidido progreso en comparación con el BMW Serie 5 Gran Turismo queda reflejado en la elegancia deportiva, en diversos aspectos especialmente valiosos del equipamiento, en los innovadores sistemas de mando y de asistencia, así como en el aumento evidente del comportamiento dinámico y de la eficiencia.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo se caracteriza por sus proporciones dinámicamente alargadas; su longitud exterior es de 5.091 milímetros, es decir, 87 milímetros más que el modelo antecesor. El ancho no varió y sigue siendo de 1.902 milímetros; la altura, por su parte, es ahora de 1.538 milímetros, es decir, 21 milímetros menor. La parte frontal expresa potencia y tiene un aspecto mordaz. Las tapas de los faros se prolongan hasta casi toparse con la parrilla ovoide doble de gran tamaño, que tiene las formas típicas de la marca. Más que nada, los costados del coche ponen en evidencia la elegancia deportiva característica de BMW. Los rasgos típico son el capó alargado, la jaula del habitáculo desplazada hacia atrás, la gran distancia entre ejes de 3.070 milímetros, las puertas con ventanas sin marcos y las superficies acristaladas alargadas que se prolongan un buen trecho en la zaga. La línea del techo, tal como corresponde a un modelo cupé, se prolonga hasta la zaga, que es 64 milímetros más baja. Otro factor llamativo del diseño está determinado por la forma tridimensional de las luces posteriores.

Los motores disponibles para el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo están dotados de la tecnología Twin Power Turbo más moderna y se combinan de serie con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas. El motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc del nuevo BMW 630i Serie 6 Gran Turismo tiene una potencia máxima de 190 kW/258 CV y su par máximo es de 400 Nm. Con este motor, el coche para el crono en 6,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. El consumo combinado es desde 6,6 a 6,2 litros a los 100 kilómetros, y el valor de las emisiones de CO 2 es desde 152 hasta 142 gramos por kilómetro.

Por su parte, el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.000 cc tiene una potencia máxima de 250 kW/340 CV y su par máximo es de 450 Nm. Con él, el nuevo BMW 640i Gran Turismo y el nuevo BMW 640i xDrive Gran Turismo aceleran en 5,3 segundos de 0 a 100 km/h. El consumo combinado de combustible de ambos modelos es de 7,4 hasta 7,0 litros y, respectivamente, desde 8,2 hasta 7,7 litros a los 100 kilómetros. Los correspondientes valores de CO 2 oscilan entre 169 y 159 gramos y, respectivamente, entre 187 y 177 gramos 

 por kilómetro.

El nuevo BMW 630d Gran Turismo para el crono en 6,1 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el BMW 630d xDrive Gran Turismo logra hacerlo en 6,0 segundos. En el caso del BMW 630d Gran Turismo, los valores combinados de consumo y de emisiones son de 5,3 hasta 4,9 litros a los 100 kilómetros y de 139 hasta 129 gramos por kilómetro, mientras que los valores correspondientes para el BMW 630 xDrive Gran Turismo son de 5,9 hasta 5,5 litros a los 100 kilómetros y, respectivamente, de 154 hasta 144 gramos por kilómetro.

BMW X3

A la venta desde 2018, es la tercera generación del modelo que inició a BMW en el segmento SUV. Desde 190 CV. El BMW X3, fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles en el año 2003, llega a su tercera generación, después de haberse producido un total de más de un millón y medio de unidades. Su diseño claramente definido garantiza una presencia inconfundible y, a la vez, realza el carácter dinámico del vehículo y su típico carácter X.

El nuevo BMW X3 (consumo combinado de combustible: 8,3 – 4,7* l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 193 – 124* g/km) amplía de manera consecuente su liderazgo en el segmento. Los dos motores diésel de nueva generación, más potentes y de menor consumo, logran acrecentar el dinamismo del vehículo y, a la vez, consiguen reducir las emisiones de gases nocivos. El diseño exterior y el habitáculo del nuevo BMW X3 han sido remodelados cuidadosamente, aumentándose el carácter práctico del vehículo mediante diversas soluciones en varios detalles, accediendo a las propuestas hechas por los clientes.

Cuando se lance al mercado el nuevo BMW X3 estarán disponibles cuatro motores diésel y tres motores de gasolina, que cubren un margen de potencia desde 110 kW/150 CV hasta 230 kW/313 CV. Los modernos motores con tecnología BMW TwinPower Turbo garantizan excelentes prestaciones y bajo consumo, y todos cumplen la norma de gases de escape EU6.

Además, la potencia del X3 xDrive20d (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,8–5,4/5,1–4,8/5,4–5,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 141–131* g/km) aumenta de 135 kW/184 CV a 140 kW/190 CV, mientras que el consumo de la versión con caja automática disminuye en 0,7 por ciento en comparación con el modelo antecesor. De esta manera, el BMW X3 xDrive20d que estrena el nuevo motor turbodiésel de 2.000 cc, logra establecer un nuevo listón de referencia en su segmento. Lo mismo sucede con el nuevo motor de 110 kW/150 CV del BMW X3 sDrive 18d (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,8–5,4/4,7–4,3/5,1–4,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 134–124 g/km) con tracción posterior convencional y caja de cambios manual de seis marchas. Y también el nuevo BMW X3 xDrive28i (consumo urbano/interurbano/combinado: 9,3–9,1/6,3–6,2/7,4–7,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 172–169 g/km) con 180 kW/245 CV y el BMW X3 xDrive35i (consumo urbano/interurbano/combinado: 10,7/6,9/8,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 193 g/km) con 225 kw/306 CV, son líderes en sus segmentos.

Citroën C3 Aircross

Citroën sustituye al C3 Picasso con este original SUV, con motores de bajo consumo que van desde los 82 a los 130 CV. Recién llegado al mercado, en el mes de octubre, el Nuevo Citroën C3 Aircross acumula ya más de 20.000 pedidos en Europa, 1.400 de ellos en España. Un excelente resultado comercial teniendo en cuenta, además, que el C3 Aircross todavía está en fase de lanzamiento en buena parte de los mercados clave.

El interior es amplio, con mayor altura hasta el techo que otros SUV compactos del mercado. Sorprende el espacio logrado a pesar de sus 4,15 metros de longitud gracias a los 2,60 metros de distancia entre los ejes de la rueda. Asientos cómodos, modularidad de las plazas traseras para dar respuesta a cualquier necesidad a la hora de transportar el equipaje gracias a la banqueta deslizante trasera en 2 partes independientes y posibilidad de plegar el asiento del pasajero para proporcionar una longitud de carga de 2,40 metros. El volumen del maletero es de 410 litros, que pueden extenderse hasta 520 litros con los asientos traseros plegados.

El Citroën C3 Aircross recoge los rasgos estéticos que definen los SUV, como la distancia al suelo sobre elevada (17,5 centímetros), la posición de conducción alta, las protecciones específicas delante y detrás y grandes ruedas y aletas ensanchadas, aportando una personalidad diferente. Una personalidad a la que contribuye la posibilidad de elegir entre 90 combinaciones posibles gracias a los 8 colores de carrocería, 4 de techo, 4 de los elementos adosados (retrovisores, barra de techo, faros delanteros, cortinilla pintada de la ventana trasera y centro de la rueda) y cuatro ambientes interiores con distintas tapicerías.

Bajo el capó puede montar una amplia gama de motorizaciones: cuatro de gasolina PureTech (de 82, 110 , 110 con cambio automático EAT6 y 130 CV) y dos diésel BlueHDi (de 100 y 120 CV )

El Nuevo SUV Compacto C3 Aircross, capaz de acoger en su interior hasta 5 pasajeros en sus 4,15 m de longitud, se impone en el capítulo de la seguridad al recibir el máximo de estrellas en las últimas pruebas 2017 realizadas por el organismo EuroNCAP. Esta puntuación de 5 estrellas es el resultado de una buena valoración en todas las categorías y demuestra el éxito del C3 Aircross en su concepción, tanto desde el punto de vista de la seguridad pasiva como de la seguridad de los peatones y de su alto nivel de tecnologías de ayuda a la conducción.

Honda civic

El coche de referencia de Honda llega a su décima generación manteniendo muy altos niveles de calidad. De 129 a 320 CV.

La décima generación del Honda Civic, completamente nueva, supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha visto beneficiada por el programa de investigación y desarrollo más exhaustivo que la Compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

El Civic es un modelo clave para Honda en Europa y es uno de los ejes de ventas y del legado de producción de la Compañía en esta región. Para los clientes europeos, el Civic es sinónimo de Honda, así que el equipo de desarrollo se propuso llevar a cabo una renovación dinámica de este emblemático modelo. Este proyecto precisaba nuevos planteamientos y enfoques en la fabricación de la carrocería, la aerodinámica del vehículo y el diseño del chasis.

Con una herencia de más 40 años, el Civic se mantiene fiel a su concepción original: «un coche para todos, un coche para el mundo». Por ello, el nuevo modelo combina un diseño distintivo, un estilo deportivo y una versatilidad funcional, todo ello con un enfoque renovado centrado en una dinámica de conducción gratificante.

El nuevo Civic se ha diseñado desde cero para cumplir el objetivo de ofrecer una conducción ágil y gratificante. Su carrocería 

 ligera, a la vez que muy rígida —resultado de nuevas técnicas innovadoras de ingeniería y construcción— se une a un centro de gravedad más bajo y a un nuevo y avanzado sistema de suspensión para contribuir directamente a una experiencia dinámica divertida y estimulante.

El interior, completamente nuevo, tiene una distribución sencilla y despejada, y cuenta con nuevas tecnologías, un nivel de sofisticación extraordinario y materiales de gran calidad. Además, la posición del asiento es más baja, con lo que el conductor goza de una mayor sensación de conexión con el coche. La segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad de Honda —Connect — se integra con Apple CarPlay y Android Auto.

DS7 Crossback

Es un atractivo SUV compacto de la marca de lujo de PSA, con un exterior agradable y un interior muy exclusivo. La marca DS nació en 2014 con la ambición de recuperar para las carreteras de todo el mundo el lujo francés en su máxima expresión. Ahora, tres años después, ve la luz el DS7 Crossback, el primer DS de nueva generación. Un coche que, según los responsables de la marca gala, integrada en el grupo PSA, «responde exactamente a lo que significa DS».

Fabricado en Europa y China, se pondrá a la venta en todos los lugares donde esté presente la marca. La gama inicial de motores de gasolina turboalimentados, de 1,6 litros y 200 cv, se verá ampliada gracias a la instalación de dos motores eléctricos de 80 kW, uno en la parte delantera y otro en la parte posterior, que aumentarán la potencia de salida total hasta 300 cv.

Contará con una versión híbrida enchufable, DS 7 Crosback E-Tense 4x4, que llegará en 2019. Este modelo, que según el fabricante será la más rápida de su gama en acelerar de 0 a 100 km/h, alcanzará una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora y tendrá una autonomía en modo «cero emisiones» de hasta 50 kilómetros. Además, se podrá recargar en apenas cuatro horas con una toma de 16 A.

En el modo ZEV totalmente eléctrico, el coche funciona con tracción trasera y puede alcanzar velocidades de al menos 130 km/h sin generar emisiones perjudiciales. Una vez que se ha consumido la energía de emisiones cero, la función híbrida del vehículo toma el relevo. En esta fase, el DS 7 Crossback E-Tense funciona únicamente con tracción delantera –aprovechando la potencia generada por su motor de combustión y motor eléctrico delantero– o, si es necesario, la tracción a las cuatro ruedas, gracias al suministro de energía del motor trasero en condiciones exigentes o de baja adherencia. Cuando surja la necesidad, el conductor también se puede seleccionar el modo 4x4 de forma independiente.

La transmisión, automática, es la nueva caja de cambios de DS EAT8 (Efficient Automatic Transmission) con 8 velocidades. Según DS, el consumo de combustible es un 4% inferior en comparación con una caja de cambios EAT6, e incluso hasta un 7% al estar activado el modo ECO (que incluye Free Wheeling, un nuevo elemento inaugurado en el DS 7 Crossback). El cambio automático EAT8 también puede utilizarse junto con el ATC (Advanced Traction Control) para un mayor agarre en condiciones de piso resbaladizo.

Todos los DS 7 Crossback están equipados con ABS, Asistencia al frenado de urgencia con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (también disponible en versiones con cambio automático), Electronic Stability programme (ESP), Asistencia al arranque en pendientes, Freno de emergencia automático, Sistema de control de la presión de neumáticos, Sistemas de advertencia de la atención del conductor y del abandono de carril, Control de velocidad automática con Limitador de velocidad e incluso Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Ford Fiesta

La nueva generación de este utilitario llega con mejores acabados, sistemas de conectividad y ayuda a la conducción.

 

La nueva y completa gama Fiesta incluye el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line de inspiración Ford Performance, el Fiesta Vignale y el Fiesta Trend. El crossover Fiesta Active, primero de una serie de vehículos Active que se incorporarán a la gama Ford durante los próximos años, y el nuevo Fiesta ST de 200 CV también saldrán a la venta el año que viene.

El nuevo Fiesta es el compacto más avanzado tecnológicamente a la venta en Europa, con sofisticadas tecnologías de ayuda al conductor que incluyen un Detector de Peatones que, por primera vez, puede ayudar a prevenir colisiones en la oscuridad, así como el primer sistema Active Park Assist de Ford que acciona el freno para evitar colisiones a baja velocidad mientras se aparca en modo manos libres.

Los dispositivos de conectividad incluyen un sistema de sonido premium B&O Play, el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford y pantallas táctiles de inspiración Tablet de hasta 8 pulgadas. El nuevo Fiesta también ofrece un nuevo y elegante diseño exterior y un revolucionario diseño interior con más opciones de personalización que nunca, el primer techo de cristal panorámico practicable para Ford Fiesta y un carácter de conducción aún más atractivo.

Hyundai i30

Diseñado y producido en Europa, el modelo compacto destaca por su gran calidad, comportamiento y confort. Un vehículo que vestá disponible con carrocería de 5 puertas, familiar Crossowagon, un inédito i30 Coupé y hasta una versión de altos vuelos inscrita en la nueva corriente deportiva de Hyundai Motor, denominada N.

Fabricado en la República Checa y esencialmente desarrollado por el Centro de I+D y Diseño europeo que el fabricante de Corea posee en Rüsselsheim (Alemania), el nuevo i30 es un modelo de vocación variopinta, para públicos diversos, soportado por una nueva plataforma.

Exhibe un diseño totalmente diferente, más compacto y, si cabe, previsiblemente más atemporal. Entre otros, se caracteriza por una parrilla en forma de cascada (que llegará a otros Hyundai de nuevo cuño) y por unos rasgados y estrechos faros LED de triple proyector; también recibe pilotos traseros equipados con esa tecnología.

Dentro, el puesto de conducción, bien estudiado, está presidido por una pantalla central fija y táctil de 8 pulgadas (al parecer será opcional), muy al estilo de la que lleva el Mercedes Clase A. Desde ella se maneja la navegación, el sistema multimedia y la conectividad. En conjunto, el coche se aprecia mejor «vestido» que antes, con materiales agradables al alcance de la vista y la mano, como un nuevo volante multifunción de triple radio que puede ser calefactado, mandos y controles bien situados y de tacto suave.

La marca anuncia una amplitud líder en el segmento (conforme a nuestras primeras apreciaciones parece similar a la del actual i30, en línea con la de competidores como el Peugeot 308 o el Kia cee’d). De igual modo, elementos como techo solar panorámico opcional, practicable en inclinación y deslizamiento, asientos delanteros climatizados, maletero de 395 litros (alcanza 1.301 con los asientos traseros plegados), 3 opciones de color interior, tapizados textil o de cuero…

Por motores, la nueva generación Hyundai i30 (más detalles accediendo aquí a la galería de imágenes del modelo) dispondrá de alternativas de gasolina y diésel de pequeña cilindrada. De los primeros destaca un nuevo 1.4 T-GDI de cuatro cilindros y 140 CV/242 Nm. Le acompañarán un 1.0 T-GDI turbo de 3 cilindros y 120 CV/170 Nm y el conocido aspirado (o sin turbo) 1.4 MPI, de 4 cilindros y 100 CV. Los de gasóleo, todos 1.6 turbo, rendirán 95, 110 y 136 CV/275 Nm. Con emisiones de CO2 desde 89 g/km, acoplarán cambios manual de 6 velocidades o automático de doble embrague y siete marchas, según casos.

Hyundai Kona

Es el primer SUV urbano de la marca. Muy personalizable, con un diseño original y motores de 115 a 177 CV. Tras el éxito del Tucson, elegido «Mejor Coche del Año ABC 2016», Hyundai aspira a convertirse en la firma de automóviles asiática líder en Europa. Y esperan lograrlo de nuevo con este SUV ubicado comercialmente en el segmento inmediatamente inferior, el de mayor crecimiento tanto en España como en el resto de Europa.

Un coche de apariencia muy atractiva, con un diseño audaz y vanguardista, con unos acabados «premium» en línea de lo que hemos visto recientemente en la última generación del modelo Hyundai i30. Además cuenta con los últimos avances en conectividad y en tecnologías de seguridad. El interior se caracteriza por unas superficies suaves en la parte superior del panel de instrumentos, mientras que los tonos oscuros de los diferentes componentes le otorgan un carácter carácter tecnológico y resistente. Todo esto se complementa con un habitáculo amplio y de gran visibilidad.

El Kona llega inicialmente con dos ofertas mecánicas en gasolina, con dos propulsores turbo alimentados. de baja cilindrada. El acceso a la gama es mediante el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades y 120 CV, con un consumo medio oficial de tan solo 5,3 l/100 km. En la práctica esta cifra se eleva hasta casi los seis litros, pero la respuesta del pequeño motor tricilíndrico es excelente en prácticamente todo tipo de situaciones. Ni siquiera el sonido denota que estamos ante una mecánica tan reducida.

El segundo motor, más potentes un gasolina 1.6 T-GDI con 177 CV, que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Esta es precisamente una característica del modelo frente a sus principales competidores, ya que ofrece la posibilidad de disponer de tracción a las cuatro ruedas, pudiendo repartir hasta el 50% del par en eje trasero, y solventar así situaciones complicadas en nieve, grava o tierra, aportando mayor seguridad en superficie normales.

En el verano de 2018 Hyundai incluirá en su oferta mecánica la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros, que estará disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la transmisión automática 7DCT, con la tracción total como opción.también con la tracción total como opción.

Jaguar E-Pace

Es la gran novedad de Jaguar para 2018. Un SUV compacto de 4,41 metroscon gran cantidad de detalles deportivos

 

En su interior, materiales de gran calidad. Motores de 150 a 300 CV, contracción 4X2 o 4X4. El nuevo “cachorro” de Jaguar entra en la batalla del segmento de los todocaminos compactos–Land Rover Evoque, Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC-, que es el de mayor crecimiento del mercado, aunque Ruiz señala que la previsión para el año que viene es "moderada", a causa de la decisión del Gobierno de hacer una moratoria en la nueva normativa de homologación de las emisiones y consumo, que supondrá que algunos modelos vean incrementado el pago en esta tasa de matriculación.

El E-Pace tiene capacidad para transportar a cinco personas y una longitud de 4,39 metros –similar a un Volkswagen Golf- , mientras que su distancia entre ejes se sitúa en 2,98 metros. La capacidad de carga del maletero es de 577 litros, a lo que se suman diferentes huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo. Este vehículo mantiene la línea deportiva y robusta de diseño del F-Pace. Destaca la parrilla delantera por sus dimensiones. Además, dispone de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y de intermitentes dinámicos.

El equipamiento del E-Pace destaca por contar con elementos de última tecnología como el Active Driveline, que permite distribuir hasta el 100% del par del eje trasero a la rueda exterior al tomar las curvas y así mantener un mejor control del vehículo; además del Torque Vectoring para favorecer el mayor agarre y más precisión en la curva, con lo que se reduce el subviraje; el Adaptative Dynamics, que realiza un análidis 500 veces por segundo de la posición de las ruedas y el movimiento de la carrocería; y el All Surface Control para adaptarlo a las necesidades del conductor. Pensando en los ocupantes, el nuevo modelo de Jaguar tiene la posibilidad de contar con WiFi para hasta ocho dispositivos.

La oferta de motores del E-Pace está compuesta al completo por motores Ingenium. En diésel, los clientes podrán elegir entre versiones de 150, 180 y 240 caballos, mientras que en gasolina habrá propulsores de 250 y de 300 caballos.

El nuevo todocamino compacto de la firma automovilística británica se puede adquirir en el mercado español con un precio que parte desde los 37.450 euros, mientras que el tope de gama tiene un coste de 70.400 euros.

Jaguar F-Pace

Este SUV de tamaño mediano dispone de gran espacio para todos los ocupantes, con un maletero de 650 litros. Según los ingenieros y responsables de la marca el nuevo Jaguar llega con la mira puesta en el magnífico Porsche Macan y a tenor de lo sentido en las primeras pruebas se lo va a poner más que difícil, con un comportamiento ejemplar prácticamente en cualquier situación. Además, llega con alguna novedad como la llave Activity Key que nos permitirá cerrar el coche mediante esta pulsera resistente al agua dejando la llave original dentro del coche.

Exteriormente no tiene nada que objetar. Resulta tan elegante y distinguido como sus hermanos berlina con líneas limpias y modernas, y donde destaca un frontal poderoso con unas entradas de aire enormes y que recuerda en cierta medida al sugerente biplaza F-TYPE. También el lateral está muy bien definido con nervios a la altura de los tiradores que terminan sobre una trasera muy bien resuelta que da paso a un enorme maletero con 650 litros.

En el interior, una vez al volante, aunque siempre cuesta unos 

minutos acostumbrarse a la postura de los todo camino, todo está en su sitio y se nota la mano británica en la elección de los materiales y acabados. Tan solo desentonan y no tiene mucho sentido el que los mandos de los elevalunas estén situados sobre la puerta, que no estén como en todos los coches allí donde dejas la mano.

El nuevo Jaguar F-PACE está en los concesionarios españoles con cuatro mecánicas distintas: dos diésel de 180 o 300 caballos y otras dos de gasolina con 340 o 380 caballos y con cualquiera de ellas el disfrute al volante está asegurado. Tal vez la menos deportiva sea la que monta el pequeño diésel Ingenium de 180 caballos pero a cambio se obtienen unos consumos muy contenidos y si se opta por la opcional caja de cambios y la tracción integral 4x4 también opcional se disfrutará casi como en el resto.

Jeep Compass

Con un aspecto robusto pero elegante, destaca por su comportamiento tanto en carretera como «off-road». El nuevo Jeep Compass 2017 viene a competir en la categoría de SUV compactos, pero con un nombre ilustre en la historia de los todoterrenos como Jeep en su capo, lo que hace tener unas cualidades off-road superior a otros SUV o Crossover de otras marcas.

Es un modelo completamente nuevo que ocupa el lugar del anterior Compass, un vehículo que estuvo en venta desde 2007 hasta mediados de 2014. Un SUV con tecnología e innovación de última generación.

Con respecto a la habitabilidad. Mide 4,39 metros de longitud, por lo que se sitúa a medio camino entre un Jeep Renegade (4,25 m) y un Jeep Cherokee (4,62 m). Jeep cubre así un hueco en su catálogo.

Estéticamente, el nuevo Compass presenta un diseño muy evolutivo y con gran similitud con su hermano mayor, el Jeep Grand Cherokee y con la característica parrilla de 7 barras seña de identidad de Jeep. Es un producto más maduro, diseñado para agradar a un gran número de clientes y muestra robustez.

Su diseño tiene un gusto más europeo y sus acabados tienen mucha calidad de terminación. Cuenta con cuarto acabados: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk.

En el interior los materiales son de alta calidad y tecnología punta. El tacto y los materiales dan un aire premium que la marca americana busca para este modelo.

Los elementos más importantes son el climatizador, faros LED, techo solar panorámico doble, navegador con pantalla de hasta 8,4 pulgadas, asistente al aparcamiento, alerta de cambio de carril, control adaptativo de velocidad, frenada automática de emergencia, aviso pre-colisión, llantas de aleación de 18, portón trasero eléctrico, etc.

En el interior, por su parte, una pantalla de información de 3,5 pulgadas se encuentra entre los marcadores del puesto de conducción, aunque puede ser reemplazado por una versión de 7 pulgadas.

Para Europa llega con cinco motorizaciones, dos de gasolina y tres diésel. Los gasolina son motores turboalimentados MultiAir de 1.4 litros de cilindrada con 140 o 170 CV. Con respecto al diesel son una turbodiésel MultiJet de 1.6 litros y 120 CV, y dos motorizaciones de 2.0 litros, con potencias de 140 y de 170 CV.

Kia Rio

El utilitario de la marca coreana ofrece 7 años de garantía, con buenas calidades y un diseño moderno. Un coche completamente nuevo que llega al segmento B con muchas posibilidades. Un coche que con el nuevo motor de tres cilindros de gasolina resulta hasta divertido de conducir.

Exteriormente el nuevo Rio ha sufrido un cambio espectacular y ahora su apariencia es de un coche con cierta clase, con categoría. Ya no es un utilitario cualquiera. Ahora tiene personalidad propia y con el aumento de tamaño ha ganado prestancia. Ha crecido 15mm en longitud y es algo más bajo -5mm menos que el anterior Rio- y gracias a unos voladizos más cortos y el aumento de longitud la batalla –el espacio interior ha aumentado también 10mm. Unas cifras que por sí solas no representan mucho pero que una vez dentro del coche si son apreciables. Además, ya permite incluso para viajes cortos acomodar a cinco adultos detrás sin excesivas apreturas. Y el maletero con 325 litros ya es más capaz.

El nuevo Kia Rio está disponible con cuatro motores aunque la estrella será un nuevo tricilíndrico de gasolina y 100 caballos con una respuesta muy agradable. Se trata de un pequeño motor de 1 litro T-GDI con turbo e inyección directa igual al que ya monta su hermano mayor el cee´d. Con él los consumos homologados se quedan entre los 4,3 y 4,5 litros cada 100 kilómetros dependiendo de las llantas.

El resto de mecánicas serán otro motor de gasolina atmosférico de 1.25 litros y 84 caballos que servirá para la ciudad y alrededores pero más allá se queda corto de potencia. Y en diésel dos opciones de potencia del mismo bloque de 1.4 litros, 70 ó 90 caballos. En cualquiera de ellos las emisiones de CO2 serán las más bajas en la gama Rio: 92 g/Km CO2 para el motor de 77CV y entre 96 y 98 g/Km en el de 90CV.

Las cajas de cambio son manuales de cinco velocidades para los gasolina y de seis para los diésel. Más adelante llegará el mismo motor de tres cilindros pero con 120 caballos y la posibilidad de una caja de cambios automática.

Kia Stonic

Se trata de un SUV compacto, con apariencia muy «campera» y personalizable combinando sus colores.

Aprovechando la nueva plataforma de su hermano el Kia Rio, el Stonic es una vuelta de tuerca más al segmento de los urbanos con aspiraciones. Un segmento en el que se encuentra en un momento álgido y que parece no tener fin y al que se están apuntando todos los fabricantes con opciones más o menos interesantes.

Para lograrlo, Kia ha diseñado y creado un coche al gusto europeo -aunque fabricado en Corea solo se venderá en Europa- con unas líneas muy limpias, que no sencillas y donde la personalización tendrá mucho que decir. Porque el Stonic llega con nueve colores exteriores y cinco para el techo -esta opción bicolor no llegará hasta el mes de noviembre- que se podrán combinar como uno elija.

En cuanto al interior el nuevo Stonic resulta un coche sencillo pero con toques de diseño muy actual en el que se combinan materiales de plástico, algo duro, y colores con bastante acierto. Además, interiormente es un coche amplio para las medidas exteriores (4,14 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,52 metros de alto) con un estupendo maletero de 352 litros.

En España está disponible con tres motores, dos de gasolina y un diésel. Entre los primeros destaca el tres cilindros de 1 litro T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) y 120 caballos que ya montan otros modelos de la marca y que da un consumo combinado de 5 litros cada 100 kilómetros. Además, habrá un atmosférico MPI (inyección multipunto) de 1,25 litros y 84 caballos (5,4l 100km) que para ciudad serán suficientes pero que probablemente se queden cortos una vez salgamos a carretera algo cargados. Y en diésel, el 1,6 litros CRDi y 110 caballos (4,2l 100km), con el nivel de emisiones más bajo de la gama que también montan ya otros modelos de la marca. En cuanto a las transmisiones, éstas serán manuales de serie de seis velocidades o cinco, pero el año que viene habrá una automática como opción para el motor de tres cilindros y 120 caballos.

Kia Stinger

Es una gran berlina deportiva de cinco puertas. No solo por su aspecto, ya que los motores van de los 200 a los 375 CV. Se ofrece con tracción total permanente o trasera. Ofrece gran espacio para los pasajeros.

Siguiendo la estela de otros modelos de la competencia el Stinger llega con tres volúmenes pero gracias a una caída muy pronunciada del techo a partir del segundo pilar las puertas traseras quedan bastante disimuladas y parece más un dos puertas muy grande que una berlina clásica.

Además, puede presumir de un diseño interior moderno y amplio y con unos acabados que rezuman buen gusto. Incluso al cerrar las puertas se nota y se siente que estamos ante un coche hecho con mimo. En él viajarán muy cómodos cuatro adultos pues aunque “bajito” la altura interior es más que suficiente y a pesar de que el maletero no es enorme -406 litros- hay espacio para al menos dos maletas grandes o varias bolsas de viaje porque está bien aprovechado.

El nuevo Stinger está disponible en España con tres potentes mecánicas, dos de gasolina y una diésel y todos con una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades -por convertidor de par- de un tacto -en los kilómetros que hemos hecho- bastante agradable y precisa. Además, el motor diésel podrá elegirse con propulsión trasera o total y el gasolina más potente llegará con la tracción total de serie.

Asimismo las tres versiones cuentan con un sistema de control electrónico del vehículo Drive Mode Select con el que seleccionar hasta cinco programas de funcionamiento que modifican la velocidad del cambio, la respuesta del acelerador y la dureza de la dirección.

Empezando por el último se trata de un cuatro cilindros turbodiésel de 2,2 l, que genera 200 caballos y un Par de 440 Nm, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. En este caso el consumo combinado es desde 5,6 litros cada 100 kilómetros.

En cuanto a los gasolina, el pequeño es un 2 litros con turbo que ofrece 255 caballos y un Par de 353Nm para alcanzar una velocidad máxima de 240km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos. En cuanto al consumo el combinado homologado para este motor es a partir de los 7,9 litros cada 100km.

Por último y como joya de la corona el motor más potente jamás realizado por la marca coreana es un V6 biturbo de 3,3 litros de cilindrada que genera 370 caballos y unos magníficos 510Nm de par. Con ellos acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 s, y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h y un consumo homologado sin desde luego apretarle lo más mínimo a partir de los 10,6 litros.

Land Rover Discovery

En su quinta generación dispone de hasta tres filas de asientos. Destaca por su capacidad todo terreno. El nuevo Land Rover Discovery se presenta con una silueta que recuerda al original pero mucho más moderna y acorde con el aire de familia que todos los Land Rover ofrecen.

En el interior, con la capacidad real de llevar hasta siete pasajeros prácticamente con el mismo confort y totalmente conectados y unas maneras, una vez que abandonamos el campo -su hábitat natural- y salimos al asfalto, que no desentonan el conjunto. Es más, se puede incluso circular a bastante velocidad con un aplomo y una seguridad que las generaciones anteriores no tenían. Porque el coche frena bien, gracias a la suspensión neumática (opcional) se tiene en las curvas incluso cerradas con aplomo y los motores, con la cura de adelgazamiento del conjunto, pueden en el caso de los más potentes de sobra con el peso del coche y en el caso del más pequeño con discreción.

Los nuevos Discovery contarán con tres motores diésel y un único gasolina, todos ellos ya conocidos de otros modelos de la marca. Así el gasolina será el Si6 de 340 caballos y 450Nm de par que permiten al nuevo Discovery acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Con él poco o nada se interpondrá. Es un motor que se estira con alegría y aunque un poco “gastón” –ha homologado 10,9 litros cada 100 kilómetros, a cambio resuelve cualquier duda con la potencia suficiente.

Por su parte los diésel empiezan con el motor Ingenium de 2.0 litros Td4 de cuatro cilindros y 180 caballos que ofrece un consumo combinado de 6,0 l/100km, una reducción del 22% con respecto a su predecesor equivalente. Por encima, otras dos propuestas diésel, un Ingenium Sd4 de doble turbo secuencial y cuatro cilindros que genera 240 CV y un par de 500 Nm. El consumo de este motor ha quedado homologado en unos exiguos 6,3 l/100km con una aceleración de 0 a 100km/h de tan sólo 8 segundos. Y por encima de todos un Td6 de seis cilindros con 258 CV y unos magníficos 600Nm de par. Probablemente el más capaz si queremos adentrarnos por terrenos agrestes y complicados.

Todos ellos llegan con una estupenda caja de cambios automática de ocho velocidades de origen ZF que es una delicia en modo Auto pero que nos permite en situaciones que así lo requieran actuar con las levas que lleva tras el volante y tracción 4x4.

Mazda CX5

Tras su actualización, con nuevo chasis, suspensión y motores, es un coche elegante, moderno y tecnológico.

La paleta de propulsores del nuevo Mazda CX-5 se compone de tres motores: el turbodiésel 2.2 l. Skyactiv-D y las unidades de gasolina de inyección directa 2.0 l. Skyactiv-G y 2.5 l. Skyactiv-G1+. Los tres cumplen la norma de emisiones Euro 6, y se combinan con versiones revisadas de la transmisión manual Skyactiv-MT y la automática Skyactiv Drive, con tracción delantera o con el sistema de tracción total i-ACTIV de última generación de Mazda.

Con respecto a la seguridad, el nuevo CX-5 incorpora, por ejemplo, una cámara de visión delantera que trabaja conjuntamente con el radar que ya montaba la generación anterior. Esta cámara ha ampliado de forma notable las posibilidades de la tecnología y el concepto de seguridad activa.

En cuanto al exterior, y tal y como explica la marca, el hilo conductor del desarrollo ha sido el concepto de «robustez refinada», con el que Mazda profundiza en la filosofía de diseño Kodo, «alma en movimiento». Sobresale la evolución del diseño de la sección delantera, más tridimensional y con faros LED.

Otra de las novedades es la incorporación de un portón trasero eléctrico de altura regulable, con mandos de apertura y cierre en el propio portón y el en panel del conductor. En el interior, y sin que se hayan modificado las dimensiones del habitáculo, el CX-5 incorpora una pantalla central de siete pulgadas, con proyección en la luna delantera en la versión más equipada. Las prestaciones, en resumen, de un todocamino «premium» a un precio competitivo.

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

El descapotable, de cuatro palzas y techo de lona está disponible con motores de 184 a 510 CV de potencia. Una joya descapotable con una de las líneas más sugerentes del panorama. Un descapotable como los de antes, con una capota de tela que se puede abrir o cerrar en 20 segundos y hasta una velocidad de 50 kilómetros por hora.

En diésel dispone de dos opciones, un C 220d con 170 caballos y en opción la tracción integral 4Matic y un segundo C 250d con 204 caballos. El primero llegará de serie con una caja manual de seis velocidades y en opción la magnífica automática de doble embrague 9G-TRONIC que en el 250d es de serie. En cuanto a los gasolina la oferta es mayor con potencias que van desde los 156 caballos del C 180 hasta los 333CV del C 400 4Matic con entremedias el C 200 de 184CV, el C 250 con 211CV y el C 300 con 245 caballos. Los dos pequeños con caja manual de serie y opcionalmente y de serie en el resto la automática 9G TRONIC. Potencias más que suficientes para disfrutar de un descapotable.

Pero si queremos algo más que nos distinga del resto de mortales la división deportiva AMG ha preparados tres opciones aún más potentes y visualmente más poderosas con las que disfrutar de verdad. El primero es el AMG C 43 4Matic que llega con un motor de seis cilindros que genera 367 caballos, el segundo es el AMG C 63 con 476 caballos y ya un potente motor V8 biturbo que es una delicia oírlo a cielo abierto. Y por último una bestia -también lo son los dos anteriores- el AMG C63 S con el mismo V8 biturbo pero con la potencia elevada hasta los 510 caballos. Estos dos últimos ofrecen un par respectivamente de 650 y 700Nm y de serie la caja de cambios de 7 velocidades Speedshift MCT AMG, mientras que el “pequeño” llega con la automática 9G-TRONIC con transiciones más cortas y estupenda tracción integral AMG Performance 4MATIC.

Como no podía ser de otra manera los nuevos cabrio de la Clase C llegan con todo lo disponible tanto de serie como en opción en cuestión de seguridad o comodidad.

Así de serie llegan con el sistema de alerta por cansancio Attention Assist de sensibilidad ajustable, el Collision Prevention Assist Plus, qué, además, de advertirnos puede llegar a frenar el coche de forma autónoma al circular a una velocidad de hasta 200 km/h. Y como opción el Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot capaz de seguir al coche que nos precede con ligeros movimientos del volante o el detector activo de cambio de carril entre otros muchos.

Mercedes-Benz Clase X

Es el primer «pick up» de la marca. Disponible con carrocería de doble cabina, tiene un interior muy cuidado. El mercado de las «pick up»se anima en «la parte alta» del segmento, en la que Mercedes Benz ha debutado con su versión de un modelo de contrastada eficiencia, como es la Nissan Navara.

Al igual que el vehículo japonés, el de Mercedes se fabrica para todo el mundo en Barcelona, aunque en breve se iniciará también su producción en Argentina para el mercado sudamericano. De todas formas el Clase X se ha adaptado para el cliente de Mercedes, con un ancho de vías mayor (siete centímetros), un eje delantero exclusivo, un centro de gravedad más bajo (20 mm), nuevos parámetros de dirección, suspensión delantera con doble brazo oscilante, y suspensión trasdera multibrazo, en lugar de las tradicionales ballestas presentes en la mayor parte de las Pick-Up» del mercado.

También en el interior se nota el «toque mercedes», ya que desde el nivel básico de equipamiento el interior del vehículo da la talla.

El vehículo llega con el motor diésel 220 d de 163 CV y el 250 d de 190 CV. Está disponible con tracción trasera y opcional 4X4 (1.565 euros), con cambio manual o automático en opción (1.805 euros). A partir de mediados de 2018 estará disponible como modelo tope de gama un motor diésel V6 de 258 CV de potencia, que asume la cabeza en el segmento de las «pick-up» medianas. La tracción integral acoplable 4MATIC está disponible para los modelos diésel X 220 d 4MATIC y X 250 d, y permite mediante el giro de un mando acoplar y desacoplar la tracción a las ruedas delanteras, en función de las características del suelo. A partir de mediados de 2018, el pickup de Mercedes Benz estará disponible también con tracción integral permanente para el motor de 6 cilindros.

La gama se estructura en tres acabados: Pure, concebida para usuarios que desean un vehículo robusto y funcional; Progressive, que incorpora mayor estilo y más funciones de confort, y Power, que representa la línea de equipamiento de gama alta. en todos los casos se trata de un vehículo de doble cabina con capacidad para cinco pasajeros, y zona de carga abierta. El Clase X puede transportar una carga útil máxima de 1,1 toneladas. Suficiente, por ejemplo, para el transporte de 17 barriles de cerveza de 50 litros en la superficie de carga. La fuerza de tracción asciende a 3,5 toneladas, lo que le permite arrastrar un remolque con tres caballos o un yate de ocho metros.

Mini Countryman

Es el Mini para quienes necesitan más espacio para los pasajeros y más maletero. Con motores de 102 a 231 CV.

Un SUV compacto que ahora es 20 centímetros más largo, tiene 7,5 centímetros más de batalla (que se aprovechan en espacio para los pasajeros), y es 3 centímetros más alto. Con estas nuevas medidas el maletero llega ahora a los 450 litros, es decir, 100 litros más que el modelo al que sustituye.

Aunque para muchos el Mini es el de siempre, el de tres puertas, las versiones de 5 puertas, Clubman y Countryman tienen su público, que no es precisamente poco. En concreto, desde que el Countryman inició su comercialización en el año 2010 se han vendido en el mundo más de 540.000 unidades, de las que 18.900 circulan por las carreteras españolas.

En el interior, los materiales empleados ganan en calidad. Aquí el cambio es completo, ya que el salpicadero se ha diseñado de principio a fin. Mantiene, eso sí, el aspecto retro y característico de los rejojes redondos y la botonera tipo «avión», con una gran esfera central desde donde se controla el sistema multimedia y las diversas configuraciones del auto. También es nuevo el diseño de los paneles interiores de las puertas.

En materia de seguridad, incluye el aviso de colisión con función de frenado en ciudad de serie, que se puede ampliar para incluir el sistema Driving Assistant con control de crucero activo basado en cámaras, la advertencia de peatones con función de freno inicial, el asistente de luz de carretera y la detección de señales de tráfico.

También se ofrecen como opción el control de distancia de aparcamiento, la cámara para marcha atrás, el sistema asistente de aparcamiento y el Head-Up-Display.

En cuanto a los motores, esta nueva generación del Mini Countryman está disponible en dos mecánicas de gasolina de 136 y 192 CV, con motores de tres y cuatro cilindros, y en diésel de 150 y 190 CV, con tecnología Mini TwinPower Turbo.

Así, el Cooper Countryman adopta la mecánica de gasolina de 3 cilindros, con 136 CV; y el Cooper S Countryman apuesta por el más potente motor de 4 cilindros y 192 CV.

El diesel Cooper D Countryman dispone del motor de 4 cilindros, con 150 CV, y el Cooper SD Countryman equipa el propulsor diésel de 4 cilindros de 190 CV.

Los modelos podrán contar con cambio de marchas manual de 6 velocidades, automático Steptronic de 6 velocidades (para los modelos de 3 cilindros), o automático Steptronic de 8 velocidades, opcional en el Cooper D y de serie en el Countryman Cooper SD. Todos los motores pueden tener el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 (extra de unos 2.200 euros).

Mitsubishi Eclipse Cross

Cubre el hueco hasta ahora existente entre los ASX y Outlander. Su estética deportiva se deja notar también en su conducción. Con tracción delantera o 4X4. Disponible en gasolina de 163 CV, y diésel a partir de 2018.

Se trata de un vehículo que sigue la tendencia del mercado, pero también la de los fieles de la marca del diamante, que en 2016 optaron mayoritariamente (49%) por SUVs con tracción 4x4. Este es uno de los principales argumentos de venta de Mitsubishi, con una larga tradición de vehículos "todoterreno", lo que mantiene la fama de "coches duros" respecto a sus principales rivales.

El Eclipse Cross es un SUV diferente, con una estética más deportiva que se deja notar también en su conducción, pese a sus dimensiones. Durante la presentación internacional del modelo hemos podido recorrer autopistas y carreteras de montaña viradas entre Barcelona y Gerona, comprobando que el coche muestra ese "dinamismo", al tiempo que se conduce de forma suave y silenciosa, sin sobresaltos.

Por primera vez en un modelo de Mitsubishi Motors y todavía poco común en el segmento, el modelo estrena una "Touch Pad", una especie de ratón que permite un manejo más intuitivo de los elementos de control. Por ejemplo, el volumen de audio se puede ajustar con dos dedos, deslizando el controlador de la pantalla hacia arriba o hacia abajo. El Touchpad Controller puede operar funciones de audio como la radio y el iPod, así como Apple CarPlay.

 

Para el Eclipse Cross, Mitsubishi Motors ha desarrollado un nuevo motor de gasolina de 4 cilindros. Este motor será el primero en llegar al mercado español, entre diciembre de 2017 y enero de 2018. Con una potencia de 163 CV, estará disponible en tracción delantera 2WD y total 4WD, cifrando un consumo medio de 6,6 l/100 km. Esta versión gasolina está disponible con cambio de marchas manual de seis velocidades, o con una nueva caja de cambios automática que incorpora un manejo manual denominado "Sport Mode". Con sus ocho velocidades, este modo proporciona relaciones más cortas que extraen el máximo potencial del motor. Esta caja utiliza un nuevo sistema de control de cambio "Step-up" para reducir la sensación de vacilación.

Hacia la mitad de 2018 el Eclipse Cross también estará disponible con una mecánica diésel con un motor 2.2, con cambio manual de 6 o automático de 8 velocidades. Se trata de un desarrollo del motor 4N14 actual de la marca para el Eclipse Cross. Además habrá una versión híbrida de gasolina, pero de momento la marca no ha desvelado detalles nio del tipo de hibridación ni de la fecha prevista para su llegada al mercado.

Nissan Micra

El Micra es un coche totalmente nuevo. Diseño y colores atrevidos con un equipamiento completo.

En cuanto al interior del nuevo Nissan Micra, los cambios respecto del anterior son tan evidentes que el que se llamen igual es una anécdota. Ahora si es un coche agradable y con gancho, con estilo. De serie llegará con acabados en dos tonos muy conseguidos que le dan un aire moderno y la calidad percibida de los materiales y ajustes evidencian el interés de la marca por crear un coche que sobresalga del resto. Aunque también tiene sus “peros” como el que los elevalunas traseros sean manuales y no puedan ser eléctricos o no haya tiradores sobre las puertas salvo en el caso del acompañante.

También sobresalen unos asientos -los delanteros- realmente cómodos y una postura de conducción muy lograda gracias entre otras cosas a que el volante se regula en altura y longitud y tenemos siempre una buena visión tanto hacia delante como hacia atrás. Entre otras cosas y para dar más espacio al conductor la banqueta de los asientos ha bajado unos 4mm sin perder visión.

El nuevo Micra va a sorprender por un equipamiento de seguridad más que aceptable pues de serie en todas las versiones y en todos los motores va a llegar con un sistema anti colisión frontal inteligente que mediante un radar detectará si vamos a chocar y aplicará los frenos hasta evitarlo. Además, del Aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de las señales de tráfico, el de ángulo muerto, o las luces automáticas largas cortas. Elementos de seguridad de coches claramente superiores –al menos en precio-.

El Micra de quinta generación se oferta con tres motores: dos tricilíndricos de gasolina y un diésel de cuatro cilindros. Los primeros serán un 1,0 litros aspirado y 73 caballos y el segundo un 0,9 litros con turbo de 90 caballos. Los mismos 90 caballos que el 1.5 diésel. Y en los tres casos asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y buen tacto y recorrido.

Opel Crossland X

Fabricado en Zaragoza. en este SUV pequeño destaca su equipamiento de seguridad, como el sistema OnStar. Compacto y espacioso, con un aspecto moderno, carrocería bitono y un inconfundible estilo SUV, el segmento más de moda. Son las principales características del Crossland X.

Con una longitud total de 4,21 metros, el nuevo Crossland X es 16 centímetros más corto que un Astra mientras que al mismo tiempo es 10 centímetros más alto. Los ocupantes pueden por tanto disfrutar de una posición elevada de los asientos que da como resultado una excelente visibilidad. Los clientes que busquen una sensación incluso mayor de espacio, pueden elegir el techo panorámico de cristal.

Tanto el conductor como el acompañante delantero pueden disfrutar los asientos ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken). Por otro lado, el maletero de 410 litros de capacidad – sin plegar los asientos traseros- es el líder en su clase. Además, los pasajeros de la parte trasera tienen la posibilidad de ajustar su asiento longitudinalmente 150 milímetros, con lo que se aumenta el espacio para las piernas o la capacidad del maletero. Esto hace que el Crossland X sea aún más flexible.

El Crossland X también se puede solicitar con Cámara Panorámica de Visión Trasera. Esta cámara aumenta el ángulo de visión de la parte trasera del coche hasta los 180º, de forma que el conductor puede, por ejemplo, ver si otros usuarios de la vía se aproximan por cualquiera de los lados al dar marcha atrás. Incluso, la última generación de Asistente Avanzado de Aparcamiento facilita estas maniobras aún más. Reconoce los sitios de aparcamiento adecuados al vehículo y lo aparca o desaparca de forma automática. En ambos casos, el conductor sólo ha de manejar los pedales. Y, durante los meses de invierno, el volante y el parabrisas calefactable incrementan el confort y la seguridad.

Opel Insignia

La berlina de representación de Opel se ha actualizado, ganando dinamismo y carga tecnológica. Desde su llegada al mercado en el año 2008 el Opel Insignia ha ocupado los primeros puestos de ventas de su segmento. Sus principales valores eran el diseño atemporal, la reputación entre los clientes, una excelente relación entre tecnología y precio, y el novedoso servicio Opel On Star. Unos pilares sobre los que se sigue basando la segunda generación del modelo.

 

El nuevo Insignia es más ancho (8mm), más largo (57 mm) y más bajo (24 mm) que el modelo al que sustituye. Tiene también una mayor habitabilidad, apreciable sobre todo por los pasajeros de las plazas traseras, que disponen ahora de más espacio libre al techo y para las rodillas. Es un coche más ligero, entre 175 y 2oo kilos , según versión, y se monta sobre la nueva plataforma Epsilon 2 de Opel.

En el apartado mecánico, la principal novedad es el nuevo motor de gasolina 1.5 turbo de inyección directa. Un motor destinado a satisfacer las necesidades de los conductores de coches diésel que, siguiendo la actual tendencia de mercado, han decidido pasarse a la gasolina. Aunque el porcentaje de ambos combustibles para este modelo es en la actualidad del 95% a favor del diésel, en los pedidos del nuevo Insignia, según los responsables de la marca, los encargos de mecáncias de gasolina han aumentado ya hasta el 20%. La versión básica para el Insignia Grand Sport entrega 140 CV, con un consumo medio de 5,7 l/100 km. Este mismo motor 1.5 turbo está disponible también con una potencia de 165 CV, con un consumo medio de 5,7 l/100 km.

También en gasolina, el Insignia llega con un motor 2.0 litros Turbo, que entrega 260 CV. Esta variante de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje viene asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades completamente nueva, que está disponible en el resto de motores diésel, aunciando una reducción de hasta un 3,6% del consumo de combustible.

La gama de propulsores se completa con la nueva transmisión manual de seis velocidades para los motores diesel de 1.6 litros de aluminio con turbocompresor y potencias de 110 y 136 CV.

Además, Opel ofrecerá el Insignia Grand Sport con el popular motor diesel de 2.0 litros con 170 CV (consumo combinado de 5,2 l/100 km).

Opel Grandland X

Este SUV comparte plataforma con el Peugeot 3008. Con 4,47 metros de largo, dispone de amplias plazas y un maletero de 500 litros. Está equipado con motores gasolina y diésel de 120 a 180 CV de potencia.

La oferta mecánica del nuevo Grandland X va a ser de momento muy sencilla con un único motor diésel y otro de gasolina, aunque ya se ha anunciado -para el año que viene- que habrá un diésel de 180 caballos asociado a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades. Pero de momento llegará con un diésel de 1,6 litros CDTi con 120 caballos y 300Nm y un consumo de 4,3 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado. Y en gasolina, un tres cilindros de 1,2 litros con turbo que genera 130 caballos y 230Nm con un consumo de 5,4 l cada 100km. Ambas opciones se pueden encargar con una práctica aunque algo anticuada caja de cambios automática -sin levas tras el volante- que apenas aumenta los consumos y a cambio nos deparará un placer de conducción mayor si nos movemos mucho por ciudad.

En cuanto al interior el nuevo Grandland X resulta muy amplio. La postura al volante es quizá demasiado de todo terreno, con las piernas dobladas casi en ángulo recto pero es cuestión de acostumbrarse. Otros SUV, que buscan más deportividad permiten llevar el asiento más bajo pero … como digo, en unos minutos te acostumbras.

Además, los asientos son cómodos y se pueden ajustar de manera manual para que nos acojan con comodidad. Y en cuanto al espacio de carga el maletero ofrece desde 514 litros con los cinco asientos ocupados y hasta 1.625 si los abatimos.

El nuevo Opel Grandland X incorpora de serie la Radio IntelliLink R4.0 con Bluetooth, manos libres y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, si se opta por el sistema multimedia Navi 5.0 IntelliLink éste incluye pantallas táctil en color de hasta 8 pulgadas, navegador integrado y permite la integración perfecta de Apple CarPlay y Android Auto con smartphones compatibles, que se pueden cargar de forma inalámbrica.

También y como toda la gama Opel, el Grandland X, llega con el servicio de asistencia y conectividad personal OnStar que ofrece un potente punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE con servicios como la Respuesta Automática en caso de Accidente. Además, los usuarios de OnStar también se benefician ahora de nuevas funciones como las reservas de hotel y la búsqueda de aparcamiento.

Porsche Cayenne

Esta es la tercera generación del modelo. Disponible en motores de 340 a 550 CV y desde 87.500 euros. La nueva generación, presentada en el museo Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen en una espectacular gala con música, luz y coreografía, se ha rediseñado por completo. El chasis y el sistema de propulsión, así como el concepto de pantallas y controles, experimentan una profunda renovación para incrementar aún más el abanico entre deportividad y confort.

 

Este vehículo, que se vende en España desde el pasado 4 de diciembre, combinará en mayor grado las prestaciones típicas de Porsche con la excelente versatilidad para el uso diario. De partida contará con dos ofertas mecánicas en gasolina con dos nuevos motores de seis cilindros: uno de tres litros con turbo de 340 CV (40 CV más que el modelo precedente); y otro motor 2.9 V6 biturbo para el Cayenne S, que alcanza los 265 km/h y tiene una potencia de 440 CV (20 CV más que el motor actual). De serie cuenta con la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, y los nuevos sistemas de chasis. Para el momento de su lanzamiento al mercado estará disponible con el Paquete Sport Chrono opcional, el nuevo Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Otra de las novedades es que por primera vez dispone de unos neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional. Junto con estas características típicas de los coches deportivos, se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie, la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería.

A pesar de que el equipamiento de serie aumenta considerablemente, el peso del Cayenne se ha reducido en 65 kilos respecto a su antecesor y el coche está perfectamente preparado para su uso «off-road». La configuración por defecto es el programa Onroad (carretera). Después, hay otros cuatro modos para adaptarse a distintas situaciones fuera de la carretera: Gravel (Grava), Mud(Barro), Sand (Arena) o Rocks (Rocas). Estos modos han sido testeados en las condiciones más extremas, a más de 50 grados en las dunas de arena de Dubai (EAU) y en las polvorientas pendientes del Valle de la Muerte (Estados Unidos), o a 45 grados bajo cero en el hielo y la nieve de Alaska.

Renault Koleos

Con la misma línea de diseño que el Talisman, el Koleos está disponible con motores diésel de 130 a 175 CV.

El nuevo Renault Koleos llega tras el Talisman y el Espace como el tercer miembro en la zona alta de la gama y como la opción lujosa y más grande dentro de la familia SUV. Además, al contrario que otras propuestas de la competencia el Koleos no ofrecerá las siete plazas tan de moda y a cambio ofrece una segunda fila donde estirarse será casi una obligación por la cantidad de espacio disponible para las piernas. Porque la batalla del Koleos ha crecido hasta los 2,70 metros con un maletero asimismo enorme de 579 litros, que por cierto tiene apertura y cierre manos libre con solo pasar el pie por debajo del mismo.

Exteriormente el Koleos recoge las líneas de diseño estrenadas en sus últimos hermanos – Espace, Talisman y Mégane- con una firma lumínica en forma de “C” muy característica delante y con unas luces detrás que recorren toda la zona trasera, desde prácticamente los extremos hasta el centro. Además, y como SUV grande ofrece un aire más asentado en la carretera y un aspecto más campero que sus hermanos Captur y Kadjar.

El nuevo Koleos dispone de dos opciones mecánicas y ambas diésel, al menos, hasta que el mercado demande una motorización de gasolina. Estos serán un cDi de 130 caballos con tracción 4x2 y caja de cambios manual -desde 28.390 euros- y un cDi de 175CV también con caja manual de seis velocidades y tracción 4x4 -desde 32.948euros-. A partir de ahí a la versión más potente se le puede añadir una caja de cambios automática de variador continuo que han denominado X-Tronic y si queremos lo más de lo más, el acabado Initiale Paris que aúna este mismo cambio automático y la tracción 4x4.

Fuente: http://ow.ly/8ZzH30htXHN