Información que debes saber sobre la recuperación de una Mentoplastía

Miércoles 28 de Marzo del 2018

La mentoplastía es una cirugía plástica, llamada comúnmente cirugía de mentón, puede realizarse para aumentar un mentón recesivo, reducir un mentón demasiado prominente o corregir otras anormalidades de tamaño o forma.

Conoce a continuación información importante sobre la recuperación de una mentoplastía.

  1. Periodo de recuperación estimado de una Mentoplastía

La mayoría de pacientes podrán regresar a su trabajo o resumir sus actividades normales una semana después de la mentoplastía. Sin embargo, deben evitar las actividades y los ejercicios extenuantes por algunas semanas para permitir que la curación se complete de forma segura. Los moretones bajarán en la segunda semana y pueden desaparecer por completo entre diez y catorce días.

La hinchazón menor continuará por varias semanas, pero el paciente puede ocultarlas con maquillaje y continuar su vida social y profesional. Los resultados de esta Cirugía Plástica serán visibles en alrededor de dos semanas a medida que la hinchazón y los moretones bajen significativamente. Sin embargo, los resultados completos se establecerán en algunos meses cuando la hinchazón desaparezca por completo.

  1. Experiencia de recuperación inicial

En los primeros días, el paciente puede tener algún drenaje de sangre en la boca. Si la cirugía se realiza a través de la boca, esto es un caso normal. Se espera al inicio hinchazón leve en el rostro y el cuello. El paciente debe dormir con la cabeza elevada los primeros días para controlar la hinchazón. Esto puede lograrse con la ayuda de varias almohadas debajo de la cabeza o dormir en un sillón reclinable por dos o tres días.

Se puede aplicar hielo en el primer y segundo día para reducir la hinchazón alrededor del mentón y los labios. El paciente debe realizar pequeñas caminatas en casa durante la primera semana o realizar actividades ligeras para promover el flujo de sangre. Sin embargo, debe evitarse por un mes cargar pesas y ejercicios extenuantes.

  1. Alimentación durante la recuperación de la Cirugía Plástica

Las comidas en el primer día luego de la cirugía deben ser ligeras para evitar masticar al máximo. Es probable que el labio inferior esté adormecido por varios días luego del procedimiento. En consecuencia, se debe tener cuidado para garantizar que no se consuma alimentos demasiado calientes. Comer puede ser ligeramente difícil al inicio porque la actividad muscular de los labios estará alterada de forma temporal. Sin embargo, volverá a la normalidad con el tiempo.

Si se ha colocado un implante de mentón a través de la boca, el paciente debe tener cuidado de no dañar los puntos dentro del labio.

  1. Otra información importante

Inclinarse y presionar el área del mentón con la mano debe evitarse por seis semanas. El paciente puede lavarse la boca con normalidad, pero debe tener cuidado en el área de la incisión si los implantes se colocaron a través de la boca. Además, debe evitar movimientos faciales excesivos por dos o tres semanas.

Fuente: http://ow.ly/ssNJ30jcd2C