Este es el peligro que representa para tu salud trabajar más de 8 horas diarias

Jueves 20 de Abril del 2017

Recientes investigaciones han demostrado que trabajar más de 8 horas al día no solo es poco productivo, sino que también afecta significativamente la salud.

Continúa leyendo y descubre más sobre las razones por las cuales debes abogar para reducir tu jornada laboral.

Trabajar más de 8 horas diarias puede ser muy peligroso para tu salud

Diversas organizaciones e investigadores independientes han estudiado los efectos que puede tener en la salud de las personas trabajar 8 o más horas diarias. El estándar aceptable de trabajo es 40 horas semanales, repartidas entre 5 días a la semana. Muchos factores influyen en la extensión de este horario, por lo que gran parte de los trabajadores del mundo terminan realizando jornadas laborales de más de 8 horas diarias, pero ¿cuáles son las consecuencias?

– Los trabajadores que laboran en promedio 10 horas diarias tienen hasta un 60% más de probabilidades de sufrir problemas cardíacos que puedan devenir en infartos.

– Trabajar más de 40 horas semanales está asociado con un incremento en adicciones al alcohol y al tabaco. Así mismo, es más probable que las mujeres sufran de depresión.

– El exceso de trabajo no solo afecta la salud, sino también a las relaciones personales. En este sentido, se evidenció que aquellas personas que trabajan entre 50 y 60 horas semanales tienen problemas familiares. Estos problemas se incrementan hasta en un 30% cuando la persona dedica más de 60 horas semanales al trabajo.

– La productividad del trabajador también se ve afectada significativamente cuando trabajas más de 8 horas al día y las horas laborales superan las 50 semanales.

– En las empresas cuyos horarios laborales no superan las 40 horas semanales se registra un promedio de ausencias aproximadas al 9%. Esta cifra aumenta dramáticamente en las compañías que superan estas horas, pudiendo llegar hasta un 50% la falta de los trabajadores.

– Estrés, fatiga, insomnio, depresión, lesiones, problemas de tensión y muchos otros inconvenientes están asociados con el trabajo excesivo.

Todavía queda mucho por mejorar en el ámbito laboral. Sin embargo, cada día se suman más empresas que adoptan horarios de trabajo mucho más flexibles y cuya forma de trabajo está enfocada en proyectos con objetivos concretos que deben cumplirse en determinado plazo. Se trata de empresas que valoran mucho más la calidad del trabajo que el tiempo dedicado al mismo. El resultado suele ser un mayor incremento en la productividad y también en la salud del trabajador.

¿Imaginabas que trabajar tantas horas podían ser tan perjudicial? Sin duda, estos datos nos hacen reflexionar acerca de nuestros hábitos y nuestro trabajo. A veces, necesitamos un momento para detenernos y fijarnos en qué estamos invirtiendo nuestro tiempo. Si eres un trabajador o un empresario, revisa las horas que dedicas tú y tus colegas o trabajadores a desempeñar las tareas profesionales y piensa seriamente si vale la pena arriesgar relaciones personales, salud física y estabilidad mental por ello. Al fin y al cabo, un trabajo es algo accesorio (aunque necesario) que podría cambiar en cualquier momento, pero las personas que te rodean y quieren y tú mismo eres para toda la vida.

Fuente: http://ow.ly/afZc30b0AFa