Razones por las que tu periodo se ha vuelto más abundante

Viernes 2 de Junio del 2017

Razones por las que tu periodo se ha vuelto más abundante

En cuanto a la menstruación, ningún periodo es igual. Aunque no debería preocuparte tener un flujo muy abundante o ligero, sí deberías poner atención a cambios drásticos. Por ejemplo, si tu sangrado siempre ha sido ligero, y de la nada se volvió MUY abundante, ¡hay que buscar una explicación!

Has cambiado de método anticonceptivo

Recuerda que los métodos anticonceptivos hormonales regulan y disminuyen el periodo menstrual. Si usabas pastillas y luego decidiste ponerte el implante, es casi seguro que notarás cambios en tu menstruación, sea en los cólicos, el sangrado o los síntomas regulares.

Estás entrando a la pre-menopausia

Aunque muchas mujeres no considerarán esta opción, hay que recalcar que la pre-menopausia puede dar inicio hasta en chicas TAN jóvenes, como de 30 años. No puedes predecir exactamente cuándo entrarás a esta nueva etapa de tu vida, pero los signos menstruales son los primeros en aparecer.

Tomas anticoagulantes

Anticoagulantes (como la aspirina), o adelgazantes de la sangre, son utilizados para reducir el riesgo de coágulos en la sangre. Aunque éstos permiten que la sangre fluya con mayor facilidad para reducir el riesgo de un ataque el corazón, también permiten que la sangre ahí abajo fluya en mayor cantidad.

Tienes un desorden de la sangre

Los periodos abundantes anormales pueden ser señal de un deosrden de la sangre. Aunque hay muchos tipos de condiciones de la sangre, es posible conseguir un diagnóstico con un especialista.

Tienes fibroides uterinos

Los fibroides uterinos son tumores no cancerígenos que crecen dentro del útero. Y aunque suenan como algo malo, en realidad son más comunes de lo que imaginas. Un estudio americano descubrió que el 70% tienen al menos uno en la vida antes de llegar a los 50 años, y el síntoma principal es flujo abundante.

Tienes el Síndrome de Ovario Poliquístico

Según la Fundación del Síndrome de Ovario Poliquístico (FSOP), el 10% de las mujeres sufre de esta condición, y la mitad no lo sabe. Las mujeres con SOP pueden acumular quistes en los ovarios que provocan sangrados más abundantes.

Tienes una infección

Sí, esto incluye una ITS. Gonorrea, clamidia o cualquier infección en el revestimiento del útero puede provocar sangrado abundante. Si has tenido relaciones sexuales sin protección y de repente notas cambios en tu menstruación, lo más recomendable es consultarlo con un médico.

Fuente: http://ow.ly/9XOq30cfIuR