Remedio efectivo para eliminar el acné del pecho y espalda

Viernes 16 de Junio del 2017

Remedio efectivo para eliminar el acné del pecho y espalda / Cortesía iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

El acné puede presentarse a cualquier edad y en cualquier zona del cuerpo, solo que generalmente atacamos el acné del rostro y descuidamos otras partes del cuerpo,

El acné en el pecho, espalda y brazos puede aparecer por desequilibrios hormonales, la intolerancia a ciertos alimentos o por cuestión genética y para eliminarlo o controlarlo, hay tips sencillos que puedes preparar y hacer desde casa.

1. El más básico es lavarse la cara dos veces al día con agua y jabón. Idealmente, se debe hacer al despertar por la mañana y antes de irse a la cama.

2. Puedes utilizar productos de cuidado de la piel a base de agua, ya que no contienen sustancias químicas a las que puedas ser alérgico.

3. El médico te puede recomendar algunos productos o puedes investigar por tu cuenta para comprobar si son seguros de usar. Algunos ejemplos son el peróxido de bencilo, ácido salicílico y el aceite del árbol del té. Asegúrate de seguir correctamente las instrucciones para su aplicación

4. Otro método consiste en utilizar las almohadillas de limpieza, ya que eliminan la suciedad y la grasa en la piel

5. Cuando haces ejercicio en el gimnasio o en casa, asegúrate de tener una toalla para limpiar el sudor de tu cara y cuerpo. Debido a que los folículos pilosos entran en contacto con los gérmenes y las bacterias invisibles en la atmósfera. Una vez en casa, no olvides ducharte

6. La mayoría de la gente tiene la tendencia a tocar muchas cosas, pero ¿sabías que esto puede causar acné si te tocas la cara con las manos sucias. Esto significa que debes lavarte las manos regularmente.

7. Si no puedes hacerlo, asegúrate de usar un desinfectante de manos o una botella de alcohol isopropílico

8. También puedes provocar el acné al exponerte al sol demasiado tiempo. Para evitar que esto ocurra, aplica protector solar antes de salir y usa unos lentes de sol

También recuerda que si tu caso es complicado y no puedes combatirlo con estos remedios, lo mejor es acudir con un dermatólogo, quien te ayudará  con  un tratamiento de acuerdo a tu problema y tu edad, ya se tomado o con cremas.

Fuente: http://ow.ly/RPSx30cEJPC