Ejercicios aeróbicos para quemar grasa sin ir al gimnasio

Jueves 22 de Junio del 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejercicios aeróbicos para quemar grasa/ Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

La vida ajetreada de la ciudad muchas veces nos limita a ir al gimnasio o realizar actividades físicas de nuestra preferencia. Si realmente quieres hacer ejercicio y no tienes tiempo,  aquí te presentamos los mejores ejercicios aeróbicos para quemar grasa sin ir al gimnasio.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de New South Wales, Sydney,  el ejercicio aeróbico resulta ser el más efectivo para quemar calorías. Para que esto sea posible es necesario realizarlo continuamente por lo menos 30 minutos seguidos.

Correr

Es uno de los más comunes y sencillos. Como todos los ejercicios, debe comenzar a realizarse paulatinamente. Se recomienda primero caminar y posteriormente ir aumentando la velocidad poco a poco.

La condición física irá mejorando con el paso de los días si eres constante. También puedes correr subiendo y bajando escaleras, esto va a fortalecer tus piernas y glúteos.

Saltar la cuerda

Además de ser una excelente opción para bajar de peso, también resulta muy divertido. Puedes hacer una rutina de ejercicio de cuerda.

Primero brincar con un pie y después con el otro, intercalar las piernas es importante para que trabajen los músculos de ambas. Después puede hacerlo con los pies juntos y aumentar la velocidad para quemar más calorías.

Se recomienda hacer 20 minutos de este ejercicio y descansar durante un minuto y medio al llegar a la mitad de la rutina, es decir, a los 10 minutos.

Sentadillas con brinco

Este es un ejercicio aeróbico que además de ayudarte a bajar esos ‘kilitos de más’, también tonifica tus músculos.

El esfuerzo que se hace en las piernas y en lo glúteos a la hora de sostener el cuerpo después del salto es lo que fortalece estos músculos.

Se recomienda hacer una serie de 5 repeticiones de 10 saltos, con 40 segundos de descanso entre cada serie.

Zumba

Sin duda alguna disfrutarás este ejercicio, además de quemar calorías, bailar genera una sensación de bienestar al liberar endorfinas (hormonas que generan felicidad).

Si practicas zumba durante 40 minutos seguidos puedes llegar quemar hasta 400 calorías, además de tonificar tus músculos.

Dile adiós a los pretextos y practica estos ejercicios aeróbicos para quemar garsa sin ir al gimansio. Puedes hacerlos desde la comodidad de tu hogar.

Fuente: http://ow.ly/9cqG30cNFeD