La ‘comida de sirena’ es el alimento que necesitabas

Jueves 6 de Julio del 2017
  • La FAO enumera los 10 motivos por los que deberíamos comerlo todos los días

La ‘comida de sirena’ es el alimento que necesitabas

Cuando nos imaginarnos lo que comen los unicornios -en caso de existir- aparecen en nuestra mente, en nuestros platos y en nuestras cuentas de Instagram alimentos de llamativos colores que -normalmente- forman un arco iris digno de fotografiar y de acompañar con algún hashtag tipo #unicornfood.

La imaginación y la fantasía pueden volar de forma infinita, pero las tendencias en Internet son caducas y estos caballos con cuernos podrían estar poniéndose a un lado y dejando paso a otra figura mitológica: las sirenas. Criaturas marinas que, además de cantar, comen y en nuestra imaginación se alimentan de platos de colores que se mueven entre el verde y el azul

Estos espectaculares platos turquesas y aguamarinas no son lo único llamativo de esta nueva forma de comer que ha enamorado a las redes y a los foodies. Consiguen sus tonalidades gracias al principal ingrediente: la spirulina, un alga que recibe sus colores gracias a la clorofila -verde- y la ficocianina -azul-.

Este micro-alga, que recibe su nombre por su forma de espiral, crece en los lagos alcalinos de agua caliente, es una de las formas de vida más antiguas de la tierra y tiene la capacidad de sobrevivir en lugares y condiciones en las que ningún otro alga puede, explica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su informe Spirulina: una forma de vida y de negocio.

La FAO continúa explicando por qué este pequeño organismo se considera un superalimento: “Tiene la concentración más noble de nutrientes conocido en cualquier otro alimento, planta, grano o hierba”. Y es que está compuesta de un 60% de proteína vegetal, tiene altas concentraciones de betacarotenos, vitamina B12, hierro y oligoelementos, y el ácido gamma-linolénico.

Además, la organización numera en su informe los 10 motivos por los que deberíamos consumir entre cinco y 10 gramos de este alga cada día:

1. Fortalece el sistema inmune.

2. Aumenta el ácido ribonucleico en el cerebro, lo que aporta más energía.

3. Los betacarotenos, que tiene 10 veces más que las zanahorias, ayudan con su poder antioxidante y son buenos para la salud de nuestros ojos.

4. Contiene proteína vegetal y aminoácidos que ayudan a construir músculo.

5. La alta concentración de vitamina B ayuda a romper los carbohidratos y las grasas, y mantiene sano el sistema cardiovascular.

6. Es un antiinflamatorio excelente.

7. Contiene propiedades anti-envejecimiento.

8. Mejora la salud digestiva.

9. Contiene altos contenidos de hierro.

10. Cuida nuestro cuerpo frente al cáncer con su poder antioxidante.

Puede que, como ocurrió con los unicornios, las sirenas sean solo una moda, pero queda claro que su alimento es algo que podemos y -según la FAO- debemos incluir en nuestra dieta.

Fuente:  http://ow.ly/VPMN30dofee