Diez claves para eliminar las grasas en verano

Jueves 6 de Julio del 2017

on la llegada del calor, son muchas las personas que deciden empezar una dieta para perder peso. La llamada 'operación bikini' es, guste o no, uno de los pensamientos que están en la cabeza de los españoles y por eso el Instituto Macrobiótico de España (IME) ha elaborado una lista de pautas de alimentación para nutrir nuestro cuerpo mientras eliminamos las grasas que no necesitamos. ¿La clave? Perder grasa de manera de saludable sin dañar nuestro organismo.

  1. Tomas verduras frescas Di sí a las verduras en verano. La directora del IME, PAtricia Restrepo anima a tomar de dos tipos: las que contribuyen a movilizar las grasas y las limpiadoras. Entre las que mueven las grasas se encuentran los rábanos, nabos o las hojas de mostaza, es decir, las piezas con carácter 'punzante'. Las limpiadoras son el apio, los espárragos trigueros, las zanahorias crudas o las cebolletas tiernas. 
  2. Eliminar harinas Descarta de tu dieta los productos horneados y los elaborados con harinas como la bollería o el pan.
  3. Cambia la forma de cocinar Además de comer más verdura, lo adecuado es que las prepares de manera saludable (os recomendamos el restaurante Kimpira de Madrid si queréis probarlas fuera de casa). ¿Cómo? Al vapor, salteadas o crudas, métodos ideales para los días de calor.
  4. Adiós a los fritos Despídete de los aceites, salsas y condimentos industriales, ¡y de los fritos! Esta es la mejor manera de poner el cuerpo a punto para el bañador.
  5. Una vuelta a tus ensaladas Es la protagonista del verano y puedes intentar echarle un poco de imaginación para que, además de estar riquísima, te ayuda a cuidarte. Recurre a las legumbres y cereales de grano duro como la quinoa, el arroz integral o la cebada.
  6. Punto y final a la carne Elimina el consumo de productos cárnicos, especialmente embutidos y productos procesados.
  7. Toma algas diariamente Se recomiendan especialmente las algas agar-agar porque contribuyen a la pérdida de peso, generan sensación de saciedad y limpian los intestinos.
  8. Las bebidas, amargas Bebidas como la malta de cebada o el café de cereales con achicoria son ligeramente laxantes y contribuyen a refrescar el organismo.
  9. Un verano muy poco salado Las comidas con mucha sal aumentan la sensación de sed promoviendo beber mayores cantidades de agua lo que puede producir retención de líquidos y sensación de pesadez en las piernas.
  10. Bebidas calientes Aunque parezca una contradicción, tomar bebidas calientes ayuda a combatir el calor. Además, las bebidas muy frías hacen que se produzca un endurecimiento de la grasa y que esta sea más difícil de eliminar posteriormente. Es una buena época para tomar té verde, té rojo o té kukicha, por ejemplo.
  11. Fuente: http://ow.ly/Z6Q730dojEb