Los enemigos silenciosos de la 'operación bikini'

Martes 11 de Julio del 2017

Dieta, ejercicio, un estilo de vida activo... ¡Y la báscula no se mueve! Seguro que más de una mañana has tenido ganas de lanzar por la borda la 'operación bikini'. Incluso de dar por perdidas las medidas que precedían a los kilos de más por no ver resultados de todos tus esfuerzos. Pero antes de renunciar a tus propósitos es conveniente que te asegures de que no hay ningún enemigo silencioso que boicotea tus hazañas.

Abusar de los edulcorantes

Un refresco 'light' para comer, sacarina en el café, yogur edulcorado... Los endulzantes artificiales están presentes en gran parte de los alimentos cotidianos, y más aún en los que se venden con el objetivo de promover la pérdida de peso. Sin embargo, se ha demostrado que no son inocuos, y que su abuso puede tener consecuencias negativas sobre la salud y el peso a largo plazo, interfiriendo en el balance hormonal del organismo. 

Pocas grasas saludables

Desterrar la grasa de la alimentación no es la solución para perder peso. De hecho, cuando se trata de grasa saludable, todo lo contrario: es necesaria para que lo consigas, y también para el equilibrio de tu cuerpo. El aguacate, los frutos secos y el aceite de oliva serán tus aliados.

Descanso insuficiente

Dormir es esencial cuando quieres perder los kilos que te sobran. Es más, es durante el sueño cuando el organismo aprovecha para recuperarse y llevar a cabo los procesos desinflamatorios. Además, si no duermes suficiente aumenta la hormona del estrés, el cortisol, y no solo no perderás grasa, sino que la acumularás más fácilmente.

Comer demasiado rápido

El momento de comer y la forma en que se afronta influye en el resultado, ¡y mucho! De ahí que haya surgido el concepto de 'mindful eating' o alimentación consciente. Si se come deprisa, y sin pensar ni disfrutar la comida, lo normal es excederse en las cantidades, ya que la sensación de saciedad aparece más tarde. Además de que la digestión será mucho más pesada.

De restaurante en restaurante

Foto: Shutterstock

A pesar de que siempre trates de elegir la mejor opción de la carta, nunca será igual comer fuera que cocinar en casa. La calidad de los ingredientes, el método de cocinado, las cantidades... Es muy complicado que, comiendo con demasiada frecuencia en restaurantes, consigas adaptar estas comidas a un plan de pérdida de peso.

Fuente: http://ow.ly/7LMR30dx6Sc