3 claves para conocer a #Erdem: la próxima colaboración estrella de #H&M

Viernes 14 de Julio del 2017

Si eres de los que ha dicho ¿Er... quién?, te solucionamos las dudas para descubrir a uno de los nombres con más talento del panorama británico y favorito de la alfombra roja.

Erdem H&M

Lookbook de la colección prefall en 2015. Foto: Erdem

El primer vestido que diseñó Erdem Moralioglu fue para la Barbie de su hermana gemela, Sarah. El próximo 2 de noviembre, sus diseños se verán en tiendas de todo el planeta y probablemente miles de personas hagan cola para hacerse con ellos. No tendrá el gancho comercial para el gran público del que presumen Versace, Balmain o Karl Lagerfeld, pero aventuramos filas de fans bastante abultadas para hacerse con la romántica y elegante colección cápsula de hombre y mujer que pondrá a la venta ese día H&M. 

Erdem H&M

Erdem Moralioglu, en el centro, flanqueado por Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M y Baz Luhrmann, que “narrará visualmente la colección”. Foto: Cortesía de H&M

El canadiense, de 39 años con raíces turcas y afincado en Londres, es el próximo elegido para colaborar con la firma sueca. Una colección que ya levanta suspiros entre los conocedores de la moda, admiradores de la delicadeza y saber hacer de este graduado del Royal College of Art. “Hace ropa bonita con sello propio: tiene la creativad y esfuerzo necesario para convertirse en un negocio global”, contaba sobre él la que fuese directora de la edición británica de Vogue, Alexandra Schulman.

Doce años después de fundar su firma con base en Londres, y tras hacerse con hasta con siete British Fashion Awards en poco menos de una década, Erdem se acerca al gran público para ofrecer una colección que, según exlplican desde H&M en su nota de prensa, “reinterpretará las temáticas de sus colecciones más célebres, experimentando con los estampados y tejidos, todo ello con la delicadeza y artesanía que le caracteriza”. Estas son tres claves para conocerlo mejor:

Romanticismo y delicadeza, emblema de la casa

Los estampados florales son insignia de la casa. Sus colecciones están plagadas de guiños a referencias históricas. Moralioglu se toma muy en serio sus inspiraciones: para la de primavera 2017 reunió a la prensa y les dio toda una lección de historia sobre cómo el naufragio de un buque de una condesa del S. XVII que intentó robar unas joyas a la reina de Holanda y su armario perdido había sido el faro de sus diseños; en su último desfile de febrero, se imaginó que pasaría si su tatarabuela otomana se hubiese fusionado con el estilo de su tatarabuela británica. Sus ceremoniales colecciones parecen salidas de un cuadro prerrafaelita o lo mismo vestirían a una Lady Macbeth que a cualquiera de las hermanas Romanov, pero con la delicadeza contemporánea que requiere su innegable carácter comercial. Diseños para las más ensoñadoras amantes de los estampados florales y cuidados bordados. Su colección para H&M es toda una alegría para las admiradoras desde la lejanía por la traba monetaria: sus vestidos pueden llegar a los 5.000 euros y una camisa se puede mover fácilmente entre los 700 y 1.200 euros.

Erdem H&M

Una de sus propuestas de la colección de primavera de 2017.

Erdem H&M

Vestido de la colección resort 2018. Foto: Erdem

Uno de los favoritos de las alfombras rojas. 

Emma Stone, Ruth Negga, Keira Knightley, Alexa Chung, Nicole Kidman, Kate Bosworth o royals como la princesa Beatriz suelen pasearse con sus vestidos y conjuntos por presentaciones y noches de gala.

Erdem H&M

Alexa Chung, con minivestido del creador. Foto: Getty

Erdem H&M

Emma Stone, con vestido de la firma. Foto: Getty

Vende (y muchísimo) en todas los grandes almacenes de renombre.

Aunque él prefiere pertenecer a la liga de los diseñadores que siempre visten igual (no suele despegarse de sus Stan Smith), la firma de Moralioglu tiene 170 puntos de venta en los puntos más exclusivos del planeta: Bergdorf Goodman, Colette, Dover Street Market, Selfridges o Harvey Nichols.

Erdem H&M

Jessia Chastain, en una premiere con vestido de Erdem. Foto: Getty

Fuente: http://ow.ly/zNtB30dCUoT