El #truco de #maquillaje definitivo con el que conseguirás una mirada felina perfecta

Domingo 23 de Julio del 2017
  • Una de las técnicas de maquillaje más complicadas

El truco de maquillaje definitivo con el que conseguirás una mirada felina perfecta

Alexa Chung mostrando en un tutorial cómo hacerse el 'cat eye' (Youtube)

Es uno de los ‘looks’ más clásicos del maquillaje pero a la vez es uno de los más complicados de hacer. El ‘cat eye’, conocido como ojo de gato, era una de las técnicas más utilizadas en los años 60 por el efecto seductor, sofisticado y misterioso que daba a la mirada. Años más tarde, fue la ‘it girl’ británica Alexa Chung la responsable de volver a poner de moda este delineado felino que seguro que más de una vez has intentado imitar sin éxito.

Según los expertos, el secreto para conseguir un buen ‘cat eye’ es trazar primero el rabillo exterior y a continuación trazar la línea hacia el interior del ojo y rellenarla. Si te parece complicado, con estos tutoriales te asegurarás una mirada felina perfecta. 

El truco de Alexa Chung

El vídeo de la británica explicando cómo realizar la técnica es uno de los más vistos de Youtube, con más de dos millones de visualizaciones. Junto a Lisa Eldridge, directora creativa de Lancôme, la ‘it girl’ muestra sus trucos para aplicarse correctamente el eyeliner en forma de rotulador que creó para Eyeko y que ya se ha convertido en un éxito de ventas. Uno de los trucos que inicialmente usaba Chung para hacerse bien el rabito del ojo era una púa de guitarra, un accesorio que regalan con la compra de uno de los lápices de la firma inglesa.

Huda Katan opta por el ‘eyeliner’ líquido

Otro de los vídeos más visualizados de Youtube es el de la bloguera musulmana más famosa, Huda Katan, que muestra a sus seguidores cómo aplicar correctamente el ‘eyeliner’ líquido para conseguir esa mirada felina, empezando siempre por marcar el rabillo y trabajando del exterior al interior del ojo.

Con pincel delineador

Por su parte, la bloguera Pin Up Beauty’ explica en un vídeo, que ya tiene más de 1.300.000 visualizaciones, cómo realizar el trazo con una sombra oscura y un pincel delineador. Gracias a su forma y acabado, esta herramienta permite dibujar un rabillo perfecto y hacerse la técnica sin problemas.

También la página de Facebook de ‘Short Cuts’ enseña a sus seguidoras a maquillarse con sombras para conseguir un ojo ahumado o añadiéndole purpurina para darle un toque diferente.

Según la forma de los ojos

La ‘youtuber’ de belleza, Patry Jordán, va más allá y explica cómo se tienen que delinear los ojos según su forma: almendrados, caídos y redondos. Un tutorial muy completo que te ayudará a potenciar la mirada con el trazo correcto.

Con un toque dorado

Un ‘cat eye’ diferente y a la vez original es el de hacerse la raya negra y justo encima, otra raya en un tono metálico o de otro color que aporte luz a la mirada, como el azul o el amarillo.

Fuente: http://ow.ly/mA2q30dQcjU