La solidaria acción de una madre con hiperlactancia

Lunes 14 de Agosto del 2017
  • Decidió convertir su problema en un beneficio para los demás

La solidaria acción de una madre con hiperlactanciaMadre con hiperlactancia (iStockphoto)

La hiperlactancia es un problema que afecta a madres que dan el pecho y que producen una cantidad de leche excesiva. En el caso de la estadounidense Elisabeth Anderson-Sierra hasta dos galones al día (el galón es una medida de capacidad para líquidos, usada en Gran Bretaña, donde equivale a algo más de 3,785 litros en Estados Unidos, según la RAE), diez veces más de la media.

Para que el alimento no se perdiese, la mujer tomó la decisión de donar su leche a niños que la necesitasen, a modo de ama de cría solidaria. Ya lleva dos años y medio regalando leche, desde que tuvo a su primer hijo.

Tal y como ha explicado en su Facebook, Anderson-Sierra no sabía qué producción de leche iba a tener ni idea de cómo donarla. “He donado sangre durante años porque mi tipo de sangre es rara, así que quería continuar donando algo durante la lactancia.Comencé a bombear una semana después de dar a luz y me conecté con otras mamás donantes para obtener consejos e información sobre el bombeo y la donación”.

Se inscribió en el banco Tiny Treasures Milk Bank y allí pasó unas pruebas estrictas antes de que la aceptasen. “Investigué sobre su misión y vi que las probabilidades de supervivencia de los prematuros aumentan drásticamente al tomar leche natural en comparación con la de fórmula. Asimismo, también investigan la relación del cáncer con la leche materna y eso me caló hondo, ya que he perdido a muchos familiares por su culpa”.

Actualmente ya ha donado unos 7.000 litros: una mitad ha ido para el banco mientras que la otra ha sido para madres de su alrededor. Por cada onza (28,75 gramos) recibe 1 dólar que, después de impuestos, invierte en las necesidades que genera su producción de leche. Desde bombas de extracción, sujetadores especiales, productos de esterilización, botellas o los tres congeladores donde guarda la leche.

“Probablemente el precio más caro que pago para donar leche es mi tiempo (...) No me quejo, esta es mi elección y realmente amo lo que hago. Pero siento que de la posición de las donantes rara vez se habla. Muchas madres quieren que yo les dé mi leche cuando no generan suficiente porque yo tengo mucha. Sí, tengo mucha que dar, pero no puedo alimentar a todos los bebés”.

Madre con un biberón de leche naturalMadre con un biberón de leche natural (iStockphoto)

Fuente:  http://ow.ly/qqHD30enVaU