'After sun' para el día después

Martes 15 de Agosto del 2017

Abrir un bote de 'after sun', oler su aroma y pensar en vacaciones es inevitable. Pero su uso no está tan extendido como puede parecer. Lo ilustran las conclusiones de un reciente encuentro organizado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética en el que se indica que un 86% de los españoles no se protege de forma adecuada del sol, lo que puede implicar quemaduras y daño celular. Durante el verano pasado solo uno de cada 10 hogares compró un tratamiento para aplicar después de la exposición.

 

1 Solaire Peau Parfaite (5,95 euros), de Yves Rocher. 2 Con partículas iluminadoras, Express After Sun Kiss (15,50 euros), de Anne Möller. 3 Hidrata, con aceite de oliva virgen extra (6,70 euros), de La Chinata. 4 Gel refrescante con aloe vera (9,90 euros), de Hawaiian Tropic. 5 Con aceite de argán y rosa mosqueta, Soleil Bronzer (31 euros), de Lancôme.

Su uso suele relacionarse con el hecho de tener la epidermis enrojecida cuando, en realidad, "deben aplicarse siempre que se haya estado expuesto al sol porque la piel, aunque no se queme, se deshidrata y puede presentar descamación, falta de luminosidad, tirantez o picores", explica Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center . Usar 'after sun' debería ser en esta época "un hábito diario", defiende Vanessa Delli, directora de Dellicare . "Si se conserva en la nevera, el efecto frío lo hace más apetecible", afirma Canterla.

1 Mascarilla de biocelulosa Bio Enzyme After Sun (7,90 euros/un), de Talika. 2 Se aplica de noche, mascarilla en gel Silk Bronze (114 euros), de Sensai. 3 Repara y cicatriza en caso de quemadura solar (16 euros), de Be+. 4 En mousse, Efecto Hielo (5,90 euros), de Ecran. 5 Antioxidante, con té blanco y ginko biloba, The Ritual of Karma (15 euros), de Rituals. 6 Para cara, sérum reparador Sun Secret (23 euros), de Sensilis. 7 Especial para niños, Cooling After Sun (14,95 euros), de Naïf.

En la piel y en la mesa

A la hora de elegir un 'after sun', además de la textura (crema clásica, mousse, gel...) o el aroma, lo que importa es su composición. "Lo ideal es que aúne beneficios calmantes, reparadores, antioxidantes y antiinflamatorios", enumera Inmaculada Canterla. La avena, el aloe vera, la manteca de karité, los polifenoles o la vitamina E disminuyen la irritación y el picor y compensan el deterioro producido por la radiación solar. Vanessa Delli amplía la lista con probióticos (elementos bacterianos) y prebióticos (que estimulen el crecimiento de las bacterias). "Tras el verano se produce un desequilibrio de la microflora cutánea, por lo que es imprescindible recuperarla con estos ingredientes", afirma. La dieta también puede convertirse en un gran aliado postsolar. "Influye en la piel a nivel celular, debemos incrementar la ingesta de verduras como los grelos, berros o espinacas", apunta la doctora Christina Schepers, jefa del departamento de Dermatología de Clínica Planas. La zanahoria, el tomate, la sandía y el salmón no deben faltar en la mesa.

1 Con prebióticos, corporal regeneradora Neo (32,90 euros), de Bioxán. 2 Con hipérico, Herbal Cream (8,50 euros), de Apivita. 3 De noche, aceite nutritivo (26 euros), de Germinal

Bronceado duradero

El 'after sun' tiene otro punto a su favor: ayuda a conservar el bronceado durante más tiempo. Al hidratar de forma intensa la epidermis se evita la pesadilla de pelarse. Muchas fórmulas incluso añaden en su composición complejos que activan la síntesis de melanina, "así el moreno se mantiene hasta dos semanas más", apunta Inmaculada Canterla. La exfoliación es otro gesto que contribuye a la reparación cutánea durante el verano. "El problema es que mucha gente no lo hace por miedo a perder el color, pero lo que realmente se elimina son las células muertas acumuladas, por tanto la piel se renueva y se preserva el tono", subraya la directora de Dellicare, donde proponen un ritual, el 'Detox After Sun' (80 euros), que incluye un exfoliante corporal completo y cuidado facial. "También hay receta casera: leche entera, cinco cucharadas de avena en hojuelas y dos de azúcar y a frotar con movimientos circulares después de la ducha", propone Delli. Todo sea por mantener el recuerdo de las vacaciones unos días más.

Fuente: http://ow.ly/RxpF30epRh1