Cuidados 'beauty' a dos velocidades

Martes 15 de Agosto del 2017

n el día a día, cuando hay que pisar el acelerador hasta en las rutinas de belleza, entran en juego los productos exprés para reducir al mínimo los tiempos de los tratamientos esenciales en piel y pelo. En cambio, los fines de semana o las vacaciones son el momento de explayarse con protocolos específicos. A continuación, dos planes que se adaptan a cada necesidad.

Rutinas Exprés

1 Agua micelar Micellar Solution (11 euros), de Comodynes. 2 Acondicionador Repara y Protege 3 Minute Miracle (3,99 euros), de Pantene. 3 Acondicionador + 'styling' bajo la ducha Perfect Hair Day (24 euros), de Living Proof. 4 Hidratante corporal en 'spray' de rápida absorción Ureadin (15 euros), de Isdin. 5 Limpiadora 3 en 1 (17,35 euros), de Avène. 6 Mascarilla Oxygen Facial Flash (70 euros), de Dr. Brandt. 7 Crema facial Ginzing SPF 40 (31,50 euros), de Origins. 8 Aceite corporal reductor en 'spray' Use & Go (36,90 euros), de Somatoline. 9 Facilita un secado de pelo rápido al aire, sin aclarado, No Blow Dry (22,80 euros), de Redken.

1. Rostro

Limpieza básica y efectiva: "Una rutina mínima y rápida que garantice las condiciones saludables para la piel conlleva el uso de una limpiadora en un solo paso, como es el agua micelar", explica Marta Gamarra, directora de formación de Colbert MD y Novexpert. Se aplica con un algodón sobre la piel, presionando levemente, sin arrastrar y listo. Consuelo Mohedano, directora de formación de Shiseido, también apunta a las espumas limpiadoras "que retiran el maquillaje, pero también impurezas y células muertas".

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

 

Mínimos faciales diarios: "Una crema que incluya protección solar, aunque esta no sea muy alta, es lo básico", recomienda Mohedano. Si los síntomas de envejecimiento (arrugas, manchas, flacidez) preocupan, se puede aplicar antes un sérum específico también en el contorno de ojos (y así se ahorra otro paso).

2. Cuerpo

En 60 segundos: La hidratación es el punto fundamental que nunca habría que excluir de la rutina de belleza corporal diaria. "Extender la crema en todo el cuerpo no debería llevarnos más de un minuto", anima María José Rioja, formadora en los spas de la firma Clarins.

Formatos para una rápida absorción: Se han convertido en los mejores aliados cosméticos de las prisas. Son cremas o aceites ligeros que conservan las propiedades hidratantes, reafirmantes o anticelulíticas, según el caso. Suelen presentarse en 'spray', con lo que no es necesario perder segundos en extenderlos ni masajearlos. Otra opción son los formatos bajo la ducha que, como los acondicionadores capilares, se aplican en mojado.

3. Pelo

El milagro del champú en seco: No es nuevo pero está viviendo una segunda juventud. Es perfecto cuando no existe tiempo para lavar y secar o acudir a la peluquería. No limpia en profundidad, no obstante salva el tipo y es algo tan sencillo como unos polvos en 'spray' que absorben la grasa del cuero cabelludo. Antes no tenían color, ahora los hay de diferentes tonalidades y, de paso, camuflan las raíces.

Dos en uno: El terreno del pelo es la panacea de los cosméticos exprés: hay acondicionadores que, además de hidratar y desenredar, funcionan como productos de 'styling' bajo la ducha, limpian o hacen las veces de mascarillas en versión superrápida; 'bb creams' que acondicionan, nutren y protegen frente a la polución... El tiempo no es excusa.

Tratamientos 'slow'

1Espuma de baño perfumada (18 euros), de Sabon. 2 Mascarilla que protege del agua caliente de la ducha (42 euros), de Perricone. 3 Aceite nutritivo para antes del champú (26 euros), de René Furterer. 4 Stimulate Pre-Serum para restaurar la vitalidad de la piel (150 euros), de Dr. Colbert. 5 Crema personalizable: se mezcla con otras para potenciar diferente efectos (43,45 euros), de Collistar. 6 Masajeador facial Precious Conturing (180 euros), de Haute Custom Beauty. 7 Crema de noche antienvejecimiento Future Solution LX (375 euros), de Shiseido.

1.Rostro

Higiene a la oriental: Las asiáticas (en especial las japonesas y las coreanas) tienen una rutina facial que puede llegar a incluir hasta siete pasos. La limpieza consta de dos. "Primero se desmaquilla con una emulsión limpiadora y después con una espuma", aclara Consuelo Mohedano. El protocolo ideal, con el tiempo a favor, se completa con una bruma o tónico, "que ayuda a manetener el equilibrio cutáneo", añade Marta Gamarra.

Además de la crema...: Si paramos el reloj, Marta Gamarra recomienda utiliza "un 'booster' -o 'presérum', que actúa en las capas más profundas-, un sérum, un contorno de ojos, una crema y, sobre esta, un protector solar (y una exfoliante una o dos veces por semana)". Mohedano hace hincapié en la importancia de una aplicación pausada: "Un correcto masaje a la hora de aplicar los cosméticos favorece la microcirculación sanguínea y oxigena".

2. Cuerpo

Cosmética con masaje: Masajear un anticelulítico es el modo más efectivo de conseguir su correcta penetración. Según Rioja, sería el siguiente: "Tras calentar el producto en las manos, se aplica a toques desde el vientre a los muslos, bajando hasta los tobillos. Con una presión algo superior, se repiten los movimientos de forma circular ascendente finalizando en los glúteos".

Aromas para desconectar: Concentrarse en extender un bálsamo o aceite corporal -las texturas que más tardan en penetrar- "puede repercutir para bien en el estado emocional", anima el psicólogo Jorge López Vallejo. Los aromas también influyen: en Shiseido, por ejemplo, realizan estudios neuropsicológicos que demuestran cómo varían positivamente las ondas cerebrales en el momento de la aplicación.

3.Pelo

Tratar antes de lavar: Los aceites para el pelo no sirven solo para nutrir y peinar tras los lavados. Caroline Greyl, experta en cuidado capilar, explica que "el momento del lavado es uno de los más vulnerables para la fibra capilar que, en húmedo, se encuentra más propensa a romperse". Por eso, entre cinco y 10 minutos antes de lavar, aún en seco, se prepara el pelo distribuyendo el producto de medios a puntas, con el fin de nutrirlo y facilitar su desenredado.

Purificar la fibra y el cuero cabelludo: No es necesario en todos los lavados, pero de vez en cuando el pelo agradece que se aplique un exfoliante. Los destinados a tratar el cuero cabelludo eliminan las células muertas y favorecen la oxigenación. Los que tratan la fibra capilar la liberan de los residuos provocados por la contaminación y el uso de productos de 'styling'.

Fuente:  http://ow.ly/OY2430epRvn