Morena de ciudad con #autobronceadores

Martes 15 de Agosto del 2017

as personas muy pálidas y aquellas que no tienen vacaciones de verano también pueden lucir un saludable tono dorado. La última generación de autobronceadores, que consiguen un color cada vez más natural, las bases de maquillaje y los polvos de sol lo logran sin tener que exponer la piel a los rayos UV.

Un toque de polvos

1 Iluminadores. Baked bronze (22,95 euros), de Kiko. 2 Brocha The One Perfecting (45 euros), de Becca, en Sephora. 3 Efecto buena cara Les Beiges Belle Mine Ensoleillée (50 euros), de Chanel. 4 Acabado mate Sun Wash Seaside (39 euros), de Nars. 5 Con colorete, Sunkissed Palette (49 euros), de Clarins.

Su nombre, polvos de sol, lo dice todo. Pero para simular con ellos un moreno natural (y no el de una lámpara de rayos ultravioleta) hay que saber algunas premisas, por ejemplo que los de efecto satinado sientan mejor y que nunca han de ser muy oscuros, "como mucho, dos tonos por encima del natural, de lo contrario marcan arrugas y resultan artificiales", cuenta Iván Gómez, 'makeup artist' de Chanel. Pilar Lucas, codirectora de Studio Muaks, aconseja "aplicarlos con una brocha gorda de pelo suave". Además se pueden aprovechar para los párpados o, como desvela Kerry Cole, directora de estilo de Becca, "para embellecer las piernas, recorriendo con una brocha desde el empeine hasta la rodilla". Gómez prefiere no usarlos como colorete; "lo ideal es contornear el pómulo y fundirlo con el blush. O terminar con una sutil capa de labial rojo sobre la mejilla".

Maquillaje fluido

1 Velo de maquillaje Healthy Look SPF15 (24,45 euros), de Germaine de Capuccini. 2 En spray, agua autobronceadora (5 euros), de Primark. 3 Sérum iluminador Nude Air (53 euros), de Dior. 4 Gotas faciales Self-tanning (15 euros), de Comodynes.

Los formatos líquidos son cada vez más frecuentes para dar color a la cara. Existen bases superligeras que funcionan como un maquillaje, pero en lugar de cubrir se centran en dar un efecto buena cara. Pueden aplicarse solas o mezclar unas gotas con la hidratante pero sobre todo hay que tener en cuenta al extenderlas que el resultado sea uniforme. Además, están apareciendo fórmulas que mantienen el color hasta cinco días porque contienen DHA -dihidroxiacetona, el principio activo de los autobronceadores-, que reacciona con las proteínas de la tez. "Se pueden mezclar, siempre tras haber exfoliado la piel, con el tratamiento facial diario. Tres horas después se verá el bronceado", señala Gloria Casanova, 'product manager' y formadora de Comodynes.

Fórmulas corporales

1 En bruma, Terracotta Sunless (51,70 euros), de Guerlain. 2 Efecto progresivo Gradual Tan Tinted (25 euros), de St. Tropez. 3 BB cream para cuerpo Honey Bronze (22 euros), de The Body Shop. 4 Partículas doradas, aceite Dare to Bare (35 euros), de Elizabeth Arden. 5 Muy hidratante Cupuaçu (6,49 euros), de Ziaja.

Con diferentes efectos, grados de coloración efectos y texturas cada vez más conseguidas -en bruma, loción, 'bb cream'...-, los autobronceadores corporales actuales están muy alejados de los tintes artificiales. "Al elegirlo hay que valorar el tono, el acabado, el aroma (la DHA no huele muy bien) y que cuente con un plus de hidratación, ya que suelen resecar", recomienda Gloria Casanova. Aplicarlos con guante sobre la piel exfoliada y limpia es otro punto básico, tal y como recuerda la doctora Rosa García Maroto, de la Clínica de la Fuente. "Y mejor antes de ir a la cama, ya que el efecto se ve a partir de 10 horas". ¿Si queda muy oscuro? "Existe un tono máximo y para conseguirlo habría que dar el producto dos días seguidos. Pero si no nos gusta el resultado, exfoliamos la zona, aunque si la fórmula lleva DHA, no desaparece inmediatamente", advierte Casanova.

Fuente:  http://ow.ly/G66m30epS3H