Llegan los tacones del futuro: así son los zapatos 'no limits'

Viernes 25 de Agosto del 2017

La tecnología sube de nivel a la industria zapatera, con modelos que suponen todo un desafío al diseño. Unos están pensados para llevarlos a diario, otros para ocasiones especiales, pero todos se encuentran a la vanguardia en innovación y originalidad.

Los universos de United Limited

Inspirados en universos muy diferentes (arquitectura, diseño industrial, objetos cotidianos o los poemas Haiku), su primera creación, el icónico modelo Möbius, reta a la mismísima silla Barcelona diseñada por el padre de la arquitectura moderna, Mies van der Rohe. Sí, hablamos de la firma United Nude, con un catálogo plagado de irreverentes piezas, especialmente las ediciones limitadas ideadas con diseñadores superconocidos, como el visionario Issey Miyake, la reina de la alta costura en 3D, Iris Van Harper, o la rompedora (y malograda) arquitecta Zaha Hadid. De tacones imposibles, combina diseños arquitectónicos con materiales inusuales. Parecen sacados de las vitrinas del MoMA.

La propuesta de Issey Miyake para United NudeLa propuesta de Issey Miyake para United Nude

Silvia Fado, tacones (y talones) hidráulicos

Para experimentos y complejidad, los diseños de la catalana Silvia Fado: sorprenden por su sistema hidráulico al descubierto, el equivalente a la cámara de aire de las sneakers, para amortiguar la pisada. Extraños y originales por igual, sus piezas prometen ser tan cómodas como llamativas. Introduce diferentes estructuras mecánicas (algunas basadas en muelles), con impresión 3D, unos materiales exquisitos y las técnicas del calzado tradicional. Atentas a su colección K4U, compuesta por varios modelos con talones hidráulicos altamente ponibles.

Silvia Fado y sus estructuras mecánicas para los zapatos de tacón. Silvia Fado y sus estructuras mecánicas para los zapatos de tacón.

Alterre: muchos diseños en uno

La solución para las que meten de todo en la maleta por si acaso lo necesitan (o para las que su zapatero rebosa y no cabe ni un par más). Como si se tratara de las carcasas de colores de los móviles, las bases y las correas de los zapatos de la firma neoyorquina Alterre son intercambiables. Los diseños de las tiras se aseguran a la base del zapato por un broche a presión que se encuentra en la suela cerca del talón. Primero se elige la base de la sandalia: encuentras tres distintas en diferentes colores; unas más de diario con tacón cuadrado bajo y otra con alto y unas de plataforma con tacón alto. A continuación, la web te muestra todas las correas disponibles para intercambiar con el modelo seleccionado y personalizar así las sandalias.

Alterre propone accesorios intercambiables para hacer de tu zapatero un lugar versátil. Alterre propone accesorios intercambiables para hacer de tu zapatero un lugar versátil.

Zapatos de lujo 'tech in Spain'

Aunque solo se venden en Estados Unidos, la iniciativa surge de dos españoles y los zapatos se hacen a mano en Elda (Alicante). En la tienda virtual True Galt no importa el número de pie. Utilizan la tecnología de medición 3D para capturar la biomecánica de los pies de las mujeres, quienes diseñan ellas mismas los zapatos a través de un programa en la web. Para llegar hasta ese diseño propio y a medida, primero se escanean los pies a través de la cámara del 'smartphone' y una app. Esta es solo compatible con iOS, pero si dispones de Android y quieres encargarlos, puedes pedirlos con el iPhone de un amigo, recomiendan en la web. Este primer paso dura unos 15 minutos. Después de tomar medidas, toca elegir el diseño (modelo, color y tipo de piel y tejido). El pedido llega en cuatro semanas, y ¡garantizan el ajuste perfecto!

True Galt mide tu pie a través de la cámara de tu smartphone para que des con el diseño perfecto. True Galt mide tu pie a través de la cámara de tu smartphone para que des con el diseño perfecto.

Fuente:  http://ow.ly/FmMt30eFDQC