Este #síndrome hace que algunas personas tengan los ojos tan azules

Lunes 11 de Septiembre del 2017
  • La misma afección puede causar otras cosas como la sordera o el labio leporino

Este síndrome hace que algunas personas tengan los ojos tan azules

No sería descabellado pensar que unos ojos del color tan claro como el azul cristalino de los de Paris Jackson pudieran ser el producto de un buen filtro de Instagram, Snapchat o un estupendo retoque en Photoshop. Lejos de eso el color de la mirada de la hija del Rey del Pop tiene una explicación científica.

Según ha asegurado su maquilladora Jo Baker en una entrevista para Teen Vogue, la joven nació con una “extraña condición” que hace que sus ojos sean tan azules y que no le afecta a la visión. Con esta descripción, distintos medios anglosajones han apuntado a que podría tratarse del Síndrome de Waardenburg.

Se trata de un trastorno genético que se hereda como un rasgo autosómico dominante, es decir solo uno de los padres debe transmitirlo, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Existen distintos tipos del síndrome que tienen como resultado que la condición afecte a genes diferentes y que los síntomas que presenten las personas que lo tienen también lo sean. De hecho, estas personas pueden tener tan solo uno de los síntomas y no presentar ninguno más. Muchos de ellos no necesitan tratamiento y en caso de necesitarlo es importante que lo revise un médico especialista.

Los síntomas, indica el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos, incluyen -además del iris del ojo de un tono azul brillante-: labio leporino; estreñimiento; sordera; piel, pelo y ojos muy claros; dificultad para enderezar por completo las articulaciones; menos capacidad intelectual; ojos separados; mechón de pelo blanco o encanecimiento prematuro del pelo. 

Fuente: http://ow.ly/Z0zX30f3Cg7