¿Se puede bajar de peso sin comer pan?

Domingo 1 de Octubre del 2017

 

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

El tema de comer o no comer pan para bajar de peso es muy debatido, sin embargo recientemente se comprobó que es posible obtener muchos beneficios quitándolo de la dieta. 

Pero hay 5 cosas importantes que debes vigilar antes de eliminar por completo el pan de tu dieta, y otras que debes saber para sacarle provecho: 

Los antojos se reducen

Según el American Journal of Nutrition, el consumo de carbohidratos genera una cadena de dependencia a otros alimentos calóricos (dulces o salados), con lo que tiendes a comer más botanas, dulces y antojos.

Al eliminar el pan de tu dieta, la ansiedad por consumir esos productos, disminuye. 

Checa con qué esta elaborado el pan que consumes 

El tipo de granos que consumes en el pan o baguette, tiene mucha relación con el efecto que produce en tu cuerpo. Las harinas refinadas aumentan el riesgo de problemas cardiovasculares y diabetes.

Pero si consumes pan con cereales integrales o granos enteros, ayudas a mejorar los niveles de colesterol en la sangre, cuidas tu corazón y evitas un aumento de peso desmesurado.

Tu organismo pierde agua 

Esta es la razón por los que muchos creen perder peso rápidamente, pero en realidad no estás quemando o perdiendo grasa, sino agua. 

Cuando dejas de ingerir carbohidratos el cuerpo usa reservas de glucógeno, por eso te deshidratas y se pierde la "hinchazón" del cuerpo.

Puedes sufrir de estreñimiento

Aunque es probable que la primera reacción de tu cuerpo sea perder una talla o dos, a largo plazo si dejas de consumir granos integrales y cereales, tu bajo consumo de fibra derivará en estreñimiento.

Mide tus porciones

Muchos nutriólogos coinciden en que es mejor conservar el pan en la dieta, pero de forma moderada. Es mejor contar las calorías de todo lo que ingerimos en el día y equilibrar. 

Si reduces el tamaño de tus porciones, incluyes más frutas, verduras y cereales en tu dieta, tu digestión será mejor y no subirás de peso.

Fuente: http://ow.ly/955930fyf4F