Los tabúes salen del armario en el Salón #Erótico de #Barcelona

Jueves 19 de Octubre del 2017
  • La exposición ‘Lla ves’ conmemora los 25 años del Salón

Los tabúes salen del armario en el Salón Erótico de Barcelona

Una veintena de personas vestidas con mallas de leopardo, medias de rejilla y botas de plataforma de vértigo esperan haciendo cola ante la puerta del Pabellón Olímpico de la Vall d’Hebron en Barcelona. Una por una se adentran en un mundo en el que el libertinaje y la lujuria no son tabú. Al menos, durante unos días, del 5 al 8 de octubre, que es cuando se celebra el 25 aniversario del Salón Erótico de Barcelona.

En el interior del centro deportivo el ambiente es húmedo y denso. Se respira un fuerte aroma, pero nada tiene que ver con el olor a sudor que podríamos percibir si dentro de este espacio se estuviera celebrando un partido de baloncesto. La esencia emana de los distintos escenarios que se encuentran en la planta de abajo del edificio, donde hombres y mujeres se desnudan, se besan y se tocan. Se dejan llevar ante decenas de miradas que, de pie frente a las tablas y desde las gradas, disfrutan del espectáculo sin tapujos.

Puesto de juguetes sexuales Puesto de juguetes sexuales (Salón Erótico de Barcelona)

Los espectadores saben cuándo deben trasladarse de un escenario a otro. La música y las luces de ambientes que parecían estar en stand by se encienden y anuncian la actuación. Pronto una voz presentará a las estrellas y la que lo hacía en el escenario anterior empezará a despedir a las suyas. Así, como por inercia, el público se desplaza por el espacio.

Entre función y función, varios puestos exponen su género de objetos sexuales. Los hay para todos los gustos: vibradores de todos los colores, formas y tamaños; látigos, esposas y cuerdas; disfraces y lencería. Otros, por su parte, tienen arte. Pinturas que hablan de los cuerpos. Escenas íntimas que no dejan de ser cotidianas: personas desnudas en sus casas, desnudas en el suelo del salón viendo imágenes eróticas o disfrutando de sus propios cuerpos en una bañera.

Aula de clases Aula de clases (Salón Erótico de Barcelona)

También hay aulas en las que se imparten clases. “Se llenan”, aseguran desde la organización. “Lo más curioso es ver a parejas venir de la mano, y sentarse con sus cuadernos y lápices para que les enseñen una clase de spanking [es decir, de azotes]”, añaden.

Otra de las salas está reservada a la muestra Lla ves, una exposición que consta de dos estancias en las que se contrapone el peso de las imágenes violentas y obscenas que tenemos observamos en nuestro día a día con total normalidad, y aquellas más íntimas de las que no nos atrevemos a hablar por miedo al qué dirán.

Exposición 'Lla ves' Exposición 'Lla ves' (Salón Erótico de Barcelona)

La primera llave abre la puerta a unja habitación con una cama rodeada de distintas pantallas de televisión. El colchón y las almohadas, vestidos con sábanas blancas, en los que el espectador debe tumbarse, representan la comodidad con la que vemos imágenes de catástrofes naturales en las que mueren cientos de personas, escenas de asesinatos en las noticias o de violaciones en las películas.

La segunda llave abre la puerta a una estancia en la que hay un armario abierto. De él salen un par de piernas abiertas, ropa interior manchada de sangre, juguetes sexuales y vídeos de películas porno. El espacio representa el armario de los tabúes que -afirma la comisaria de la muestra Cristina Almirall- “explota en nuestro interior rompiendo cerrojos”.

Exposición 'Lla ves'Exposición 'Lla ves' (Salón Erótico de Barcelon)Fuente:  http://ow.ly/ONnM30fYXR7