Trucos para que el cambio de horario no te afecte

Viernes 3 de Noviembre del 2017

Trucos para que el cambio de horario no te afecte/ Cortesía iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Este 29 de octubre se termina el horario de verano, por lo que la noche del sábado debes atrasar tu reloj una hora. Si eres de las que batalla con el cambio, sigue estos sencillos trucos para que te afecte lo menos posible.  

De acuerdo con Raúl Aguilar, Investigador del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando tenemos que modificar nuestros horarios para comer, dormir, entre otras actividades, se alteran nuestros ritmos circadianos.

Éstos últimos son los que regulan las funciones fisiológicas de nuestro cuerpo, para que sigan un ciclo regular cada 24 horas, y repercuten en nuestros estados de sueño y vigilia, conectados a los estímulos de la luz. Al alterarse, puede provocarnos mal humor, cansancio, problemas digestivos; entre otras afecciones. 

Así que ponte las pilas con estos trucos y el cambio de horario te sentará de maravilla:

Ejercítate

La actividad física estimula los ritmos del cerebro y ayuda a prevenir los trastornos del sueño. Además, te ayudará a mantenerte en tu peso y a cargarte de energía para realizar tus actividades diarias.

Cena ligero

No te saltes esta comida del día, de lo contario, correrás el riesgo de levantarte a media noche por hambre. Opta por dosis moderadas para que tampoco sufras de pesadez estomacal.

Duerme bien

Las horas necesarias para no resentir el desajuste y sufrir de cansancio en el día. Procura tener una rutina de sueño, incluso, los fines de semana. 

Adelántate

Si no quieres que tu cuerpo tenga que habituarse al nuevo horario de manera brusca, una estrategia eficaz es dormirte 15 a 20 minutos antes de lo que acostumbras un para de días previos al cambio de horario, así tendrás un tiempo de ventaja para adaptarte al cambio. 

Bebidas estimulantes

Mantenlas a raya lo más que puedas: café, bebidas energetizantes, tés; entre otras, pues podrían causarte insomnio. 

¿Sencillos no? Sigue estas pautas y ¡no olvides atrasar tu reloj este sábado 28 de octubre por la noche!

Fuente:  http://ow.ly/gu8O30gkrQf