Black Friday: cómo conseguir las 13 mejores gangas de belleza

Sábado 18 de Noviembre del 2017

El mundo de la cosmética, el maquillaje y los perfumes se ha apuntado con ganas a esta nueva 'moda' llegada de Estados Unidos hace poco más de un lustro. Hay que reconocer que la tentación del Black Friday es fuerte: gastar menos dinero en los obsequios que tienes que hacer de cara a las próximas fiestas. Por supuesto, también va fenomenal para reponer los productos básicos del tocador en muy buenas condiciones y, por qué no reconocerlo, darte ese capricho que tanto te apetece.

Tal ha sido su éxito que, por ejemplo, en Madrid se va a adelantar el encendido de gran parte de las luces navideñas para hacerlo coincidir con ese día. De hecho, el Black Friday, que este año es el 24 de noviembre, se ha convertido en el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, que tradicionalmente arrancaba el 8 de diciembre. Un dato: la última semana de noviembre es ya la tercera del año, tras la de Navidad y Reyes, en la que se venden más productos de belleza. Un exitazo. Pero como en todas las temporadas fuertes de rebajas y oportunidades hay que tener un poco de cabeza a la hora de comprar.

Este año, el Black Friday es el 24 de noviembre. La fecha va cambiando ya que es el epílogo del Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre. El día fuerte de descuentos es esa jornada, por lo que las ofertas están disponibles un tiempo determinado o durante las 24 horas de ese día. Incluso algunas marcas lo amplían más, llegando a dedicarle toda la semana.

Si vas a comprar por internet, no te olvides de comprobar los costes de envío; además, hay algunas webs que, por el mero hecho de hacerte cliente de su zona Premium, te dan acceso a promociones y ofertas especiales. Busca unos días antes dónde puedes encontrar lo que te interesa y los descuentos que tienen para localizar el producto que se ajusta mejor a tu bolsillo. Hay tiendas digitales que ofrecen ofertas flash, que se activan en determinados momentos del día, por lo que conviene revisarlas de vez en cuando; otras que duran toda la jornada o con promociones exclusivas para algunos grupos de productos. No está de más que te descargues en el móvil las apps de estos portales, así te resultará más fácil y rápido enterarte de todas las oportunidades que te puedan interesar.

Revisa los datos de tus cuentas digitales, como la de Amazon; asegúrate especialmente de que las direcciones son correctas y de que la fecha de caducidad de tu método de pago no está caducada. Haz una lista con las personas a las que quieres agasajar con productos cosméticos (madre, primas, amigas, pareja, un capricho para ti...), qué es lo que te gustaría comprarle a cada una de ellas y qué presupuesto tienes. Y añade esos caprichos que te quieres dar.

12 + 1 cosméticos imprescindibles

1. Bases de maquillaje de Alta Costura: Skin Caviar Concealer + Foundation SPF 15, de La Prairie, es un maquillaje enriquecido con péptidos reafirmantes y lleva un corrector en el mismo tono guardado en la tapa.

2. Una plancha deluxe: Un elemento imprescindible en cualquier cuarto de baño, la plancha de GHD se presenta en ediciones especiales que la hacen aún más irresistible.

3. Cuerpo a punto para las fiestas: El Reductor Noche de Somatoline tiene una acción detoxificante que ayuda a movilizar mejor las grasas acumuladas y aligera la silueta.

1. Renueva las brochas: Un completo equipo de brochas, esponjas y pinceles, como las de Catrice, son el punto de partida imprescindible para un buen resultado de maquillaje. Organízalas en una manta de maquillaje o en un estuche que te permita localizarlas fácilmente.

2. Barra de labios variadas: Nunca está de más hacerte con una amplia variedad de pintalabios para combinarlos con la ropa o en función del momento del día. Los HD Gel Lipcolor de Revlon tienen una forma pensada para perfilar a la vez que das color a la boca.

3. Nutre tu pelo: ¿Cuidados extra para el cabello después del verano? La respuesta es sí. Y el tratamiento Light de Moroccanoil se convierte en todo un imprescindible para tu neceser. Gracias a su composición con aceite de argán es posible acondicionar, peinar y dar el acabo final que necesitas a cualquiera de tus peinados.

4. Un tratamiento añadido: Enriquecer el ritual de cuidado habitual siempre viene bien. La Mascarilla Suero Nutri-Reparadora de Jeanne Piaubert se puede aplicar en el contorno de los ojos, además de en todo el rostro.

¿Qué hay de los perfumes?

Queda un mes para la cena de Navidad y pocos días más para la noche de Reyes, así que nada mejor que ir haciéndote con esas fragancias que nunca fallan

1. Mr. Burberry, de Burberry, se transforma en un eau de parfum intenso y amaderado, y su frasco está inspirado en una gabardina negra; 2. Scandal, de Jean Paul Gaultier, con un frasco de lo más rompedor y una composición alegre y muy femenina; 3. Celebrate N.O.W., de Escada, con unas sorprendentes notas de canela, magnolia y jengibre; 4. Boss Bottled, de Hugo Boss, todo un clásico moderno en el mundo de los perfumes masculinos. Infalible; 5. Gucci Bloom, de Gucci, como su nombre indica, nos lleva a un jardín en plena floración, repleto de jazmines y madreselva; 6. Obsessed, de Calvin Klein, una pareja singular: fresca y aromática para él y cálida y oriental para ella

Fuente: http://ow.ly/hSau30gFkJ5