La ciencia revela por qué el #ejercicio en grupo es mejor para ti

Sábado 2 de Diciembre del 2017

La ciencia revela por qué el ejercicio en grupo es mejor para ti/ Cortesía iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Hacer ejercicio con regularidad es uno de los hábitos clave para llevar un estilo de vida saludable, prevenir enfermedades, mantenernos en nuestro peso ideal, relajarnos y lograr el bienestar en general. Sin embargo, hacerlo en equipo multiplica sus beneficios.

Investigadores del Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, afirman que el ejercicio en grupo es mejor para la salud mental que el individual.

Lo anterior, porque interactuar con otras personas genera un sentido de pertenencia, disminuye los niveles de estrés, combate la ansiedad y mejora el sentido del humor, pues se elevan los niveles de endorfinas, neurotransmisores que nos dan un sentido de felicidad

Esto sin omitir que entre todos los que realizan la actividad física se genera un ambiente de compañerismo y esto ayuda a que las rutinas se vuelven menos tediosas y aburridas. La dinámica grupal impulsa a no "tirar la toalla", a darlo todo durante el entrenamiento y, por ende, obtener mejores resultados

Por su parte, investigadores de la Universidad de Vrije, Holanda, sostienen que el ejercicio en grupo favorece las conexiones neuronales y eleva la capacidad cognitiva.

Fuente:  http://ow.ly/8TWa30gXXHn