5 alimentos que debes comer después de correr

Sábado 2 de Diciembre del 2017

 

5 alimentos que debes comer después de correr. iStock

Egresada de la Facultad de Medicina en CU, locutora, le encanta la lectura romántica, viajar y el café.

Para que el cuerpo aproveche al máximo un entrenamiento, es indispensable que ingieras  los alimentos correctos antes y después de ejercitarte.

Las personas que se ejercitan de manera constante,  como el caso de los corredores, saben que una regla deportiva es que su entrenamiento no acaba cuando dan la última zancada en la pista, ni después de las rutinas de estiramientos, termina cuando le das al cuerpo los nutrimentos necesarios para recuperarse por completo.

Lo que comas después de correr es tan importante como el mismo entrenamiento porque le permites al cuerpo energizarse, reparar las fibras musculares dañadas  y lograr tus objetivos para ganar o perder peso según sea el caso y así mejorar tu rendimiento.

Estas opciones te servirán para sacarle provecho a esos kilómetros

Plátano

Esta fruta es altamente recomendada para los deportistas, es ideal para comer antes, durante y después del entrenamiento porque es perfecto para reparar los músculos dañados.

Atún

Es una excelente fuente de proteína animal, esencial para el mantenimiento y elasticiodad de los músculos.

Leche

Es una opción específicamente buena para consumir después de un entrenamiento ya que al ser líquida, le toma menos tiempo al cuerpo digerirla, además tiene la capacidad de hidratarnos. Lo ideal es tomarla descremada, light y deslactosada.

Yogurth natural

Puedes o no agregarle frutas, es una fuente rica en magnesio, zinc, potasio entre otros minerales, y si le agregas fruta aportará glucógeno para recuperarte.

Pastas

Los carbohidratos son básicos cuando te estas ejercitando, ya que son la principal fuente de energía.  No temas  agregarlos a tu dieta, simplemente no abuses de ellos.

Agua

Estar hidratado es básico, regula  la temperatura del cuerpo, elimina las toxinas y además te ayudará a sentirte más ligera.

Recuerda que no hay mejor opción que la asesoría de un especialista en nutrición.

Fuente:  http://ow.ly/8Lb630gXYqV