“Todos sumamos capacidades”, lema de las actividades del Día de las Personas con Discapacidad

Domingo 3 de Diciembre del 2017

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, por este motivo, el Ayuntamiento de Majadahonda – a través de la Concejalía de Bienestar Social- ha organizado un programa de actividades encaminadas a sensibilizar y promocionar la igualdad de oportunidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

La Casa de la Cultura acogió ayer el tradicional certamen de teatro en el que actuaron alumnos y/o residentes de Las Jaras, el Centro de Atención CAPD Majadahonda y el CEE Virgen de Lourdes.

A lo largo de esta mañana, en los colegios habrá gymkanas y cuentacuentos de sensibilización por la inclusión y los empleados públicos recibirán una sesión formativa sobre el trato adecuado a la persona con discapacidad intelectual como usuari@/cliente.

Mañana el protagonista será el deporte adaptado, donde los asistentes participarán en diversas actividades en el Polideportivo Príncipe Felipe de 10.30 a 13.30 horas.

“Majadahonda es una ciudad que lucha por la integración de las personas con algún tipo de discapacidad. Queremos la inclusión total y que vivan con igualdad de derechos, dignidad y bienestar que el resto. Ellos tienen muchas capacidades y toda la sociedad tiene que apostar por su desarrollo”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá.