Esta es la hierba que combate las caries naturalmente

Miércoles 13 de Diciembre del 2017
  • Adiós a los tratamientos dolorosos

Esta es la hierba que combate las caries naturalmente

Aunque pensemos que las caries es algo típico de niños, el 95 % de los españoles de más de 35 años también las sufre, según el Consejo General de Dentistas de España. Sin embargo, hoy en día a la mayoría le preocupa mucho tener una dentadura sana y perfecta, de hecho, un 94% paga de su bolsillo los tratamientos de salud dental.

Esta preocupación estética y por la salud no quita que algunos experimenten un miedo atroz a sentarse en la silla del dentista. No obstante, estas incómodas visitas podrían cesar y este terror se vería aliviado gracias al nuevo hallazgo de una hierba china que previene la formación de las caries.

Si ya hace casi un año descubrieron que un medicamento utilizado en pacientes con Alzheimer podría suponer el fin de los empastes, ahora un estudio ha hallado que la hierba ‘gallina china’ (Rhus chinensis) funciona como un ingrediente activo que endurece los dientes, a través de la mineralización, evitando que los ácidos de las bacterias los descompongan tan fácilmente y formen las cavidades.

Asimismo, esta planta no tiene tan solo esta aplicación, también funciona como antioxidante, antidiarreico y agente antiviral. Los científicos, que pertenecen a la Escuela de Estomatología de China Occidental y al Centro Académico de Odontología de Amsterdam, utilizaron un espectrómetro de masas para analizar sus diferentes ingredientes y probar por separado su valor antibacteriano. Finalmente, descubrieron que evitaban la desmineralización del diente. Este nuevo hallazgo supone un paso más natural en la lucha por mantener un esmalte sano libre de caries.

Temas relacionados        

Fuente: http://ow.ly/MaxD30hcOUF