Esta es la cantidad de calorías que se quema durante el #sexo

Jueves 14 de Diciembre del 2017
  • Distintos estudios explican los factores que influyen

Esta es la cantidad de calorías que se quema durante el sexo

Caminando a un ritmo moderado, una persona de unos 58 kilogramos puede quemar entre unas 60 y 70 calorías cada media hora. Si usamos una máquina de remo para entrenar y estamos muy en forma, podemos llegar a las 200 en solo 20 minutos. Todos hemos escuchado el típico comentario de que el sexo, además de ser divertido, sirve para hacer ejercicio. Entonces, ¿cuántas calorías quemamos durante una relación sexual?

Un equipo de científicos se ha encargado de estudiar esta cuestión y ha llegado a la conclusión de que, al igual que ocurre cuando hacemos deporte, son varios los factores que influyen en la quema de calorías durante el sexo.

Sexo

Una primera investigación, realizada por expertos de la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá), descubrió que la quema de calorías durante una relación sexual no es igual para los hombres y para las mujeres.

Para llegar a esta conclusión pidieron a los participantes del estudio, mujeres y hombres jovenes de entre unos 20 y 25 años aproximadamente, que realizaran dos pruebas distintas. En la primera debían correr a un ritmo ligero durante 30 minutos. En la segunda se medirían las calorías quemadas tras una relación sexual de 25 minutos de duración en los que se incluyeron los preliminares.

Tras correr durante media hora, los hombres lograron quemar una media de 276 calorías, mientras que las mujeres solo llegaron a las 213. Esta diferencia también se pudo observar en la segunda prueba: los hombres llegaron a quemar una media de 101 calorías y las mujeres 69.

La explicación, según Antony Karelis, profesor que lideró el estudio, es que “los hombres pesan más que las mujeres y, por esto, la energía gastada será más alta en los hombres que en las mujeres al realizar el mismo ejercicio”.

Tiempo

Otro factor a tener en cuenta es, por supuesto, el tiempo que dure el sexo. En el caso de este estudio, la sesiones contaban con los preliminares y superaban los 20 minutos. Sin embargo, distintas investigaciones han determinado que la media de tiempo en las relaciones sexuales suele estar entre los cinco minutos y medio y los seis. Por lo que parece claro que en este intervalo de tiempo no se llegará a las 100 calorías.

Postura

Por otro lado, a más energía se gasta, más calorías se queman. En este sentido, una investigación, realizada por distintas universidades estadounidenses -como la de Minnesota y la Southern Illinois University-, concluyó que la persona que está arriba durante la relación gasta más energía. En conclusión, la postura también importa.

Fuente: http://ow.ly/U42R30hdKzC