Los mejores trucos para descansar más horas y mejor

Viernes 19 de Enero del 2018
  • Si quieres ‘dormir como un lirón’, a partir de ahora puedes ponerlos todos en práctica

Los mejores trucos para descansar más horas y mejor

Descansar los horas requeridas para tener un ‘sueño reparador’, es una de las preocupaciones de la gran mayoría, aunque luego nunca lo cumplamos. No nos hartaremos de leer y escuchar lo necesario que es tener una ‘higiene del sueño’ adecuada, desde para tener un cutis resplandeciente hasta para rendir en nuestras tareas diarias y tener la mente a punto.

Aunque la realidad es que la falta de sueño, tanto del ligero como del profundo, se ha relacionado con todo tipo de dolencias como presión arterial alta y otros problemas cardiovasculares, aumento de peso, propensión a desarrollar diabetes o trastornos mentales, como la depresión, según informan los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU.

Oficialmente, se ha estipulado que el rango saludable está entre siete y nueve horas de sueño cada noche -alrededor del 20% de las cuales será un sueño profundo-, pues hay estudios que aseguran que dormir cuatro o menos horas al día multiplica casi por tres la tasa de mortalidad. No obstante algunos, expertos consideran que dependerá de las necesidades y la edad de cada persona.

Normalmente, después de dos etapas de sueño ligero, en las que se pasa a la latencia, llega el sueño profundo. Esta tercera etapa viene con las ondas cerebrales lentas, conocidas como ondas delta, donde los ojos y los músculos no se mueven. Las personas en sueño profundo son difíciles de despertar.

Se ha estipulado que el rango saludable está entre siete y nueve horas de sueño”

De hecho, si dormimos más de la cuenta, todos estos procesos se alargarán más y es posible que despertemos durante una fase de sueño profundo, con lo que tendremos más probabilidades de sufrir lo que se conoce como ‘resaca de sueño’, que nos hará sentirnos más cansados.

Por ello, es fundamental llevar a cabo una serie de estrategias para tener esa ansiada ‘higiene del sueño y que nos cunda:

1. Irse a dormir a la misma hora todas las noches, incluso cuando madrugar al día siguiente para ir a trabajar.

2. No tomar cafeína o estimulantes hacia el final de la tarde.

3. Evitar las luces brillantes o estar expuesto a las pantallas de móviles, tablets u ordenadores unas horas antes de irse a la cama. Las pantallas emiten luz azul que, según las últimas investigaciones, puede interferir con el ritmo circadiano y empeorar la calidad de nuestro sueño o favorecer el insomnio.

4. Cenar ligero para que la digestión no sea pesada.

5. También puede ayudar tener hábitos de relajación previos como tomar un té o meditar.

6. Dormir con tapones, si vivimos en una zona con mucha contaminación acústica, o silenciar el móvil para evitar sobresaltos repentinos en mitad de la noche.

Fuente:  http://ow.ly/NFIr30hSmrP