Real food: la iniciativa que arrasa en Instagram

Viernes 16 de Febrero del 2018
  • Se define como un movimiento y estilo de vida que se basa en comer comida real y evitar productos ultraprocesados

Real food: la iniciativa que arrasa en InstagramEl movimiento #realfood tiene casi 170.000 seguidores en Instagram (Rasulovs / Getty Images/iStockphoto)

Son el mayor enemigo de nuestra dieta. Los procesados que inundan las estanterías de los supermercados y los establecimientos de comida rápida nos resultan muy útiles para ahorrar tiempo y dinero, pero sus efectos pueden ser letales. Así lo cree el informe ‘Dame veneno: viaje al centro de la alimentación que nos enferma’, elaborado por VSF Justicia Alimentaria Global en 2016, que arrojaba datos alarmantes vinculados a las dietas sostenidas con comida industrial.

Según el estudio, 90.000 personas pierden la vida al año en España por seguir una mala alimentación, y el causante nos es conocido. “El consumo de alimentos procesados con exceso de azúcares añadidos, sal y grasas insalubres es el primer factor de pérdida de salud y causa de enfermedades”, sentenciaba en su momento el coordinador del estudio, Ferrán García.

Los procesados suponen el 70% de la alimentación en españa Los procesados suponen el 70% de la alimentación en españa (danielvfung / Getty Images/iStockphoto)

La comida procesada representa el 70% de la alimentación en España. Aunque a menudo sus ingredientes pasen inadvertidos por las eficaces campañas de márketing que los ocultan, el abuso de estos representa casi la mitad de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cánceres de estómago y colon que se padecen, al margen de un incremento notable del gasto en sanidad pública. En definitiva, una ruina total.

Comida real: la mejor solución a las malas dietas

Para luchar contra los procesados la mejor arma es visibilizar la comida real. Esa es la idea del movimiento #realfood, una de las últimas tendencias nutricionales que arrasan en Instagram y que ya cuenta con casi 170.000 seguidores . Definido por su creador, el dietista-nutricionista Carlos Ríos, como un movimiento y estilo de vida que se basa en comer comida real y evitar productos ultraprocesados, el objetivo de esta iniciativa divulgativa es pelear contra los mitos y los conflictos de intereses presentes en la nutrición.

Aunque el realfooding no inventa nada nuevo, su forma de abordar y difundir la nutrición ha resultado todo un éxito. Con un estilo en el que predomina el impacto visual y la explicación gráfica y argumentativa, además de proporcionar herramientas y consejos nutricionales diarios exponiendo a sus seguidores la rutina de un experto en la materia.

Fuente: http://ow.ly/dhTZ30irsoE