¿Por qué lloramos al bostezar?

Lunes 12 de Marzo del 2018

¿Por qué lloramos al bostezar?/ Cortesía iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Todos sabemos que bostezamos cuando tenemos sueño o hambre, porque se reduce el paso de oxígeno al cerebro, pero ¿por qué lloramos al bostezar?

Al bostezar se activan distintos músculos del cuerpo, entre ellos los de los párpados que, al contraerse, ejercen presión sobre las glándulas lagrimales y hacen que nuestros ojos lagrimeen.

Otros datos curiosos de los bostezos que tal vez no conocías: 

- Los bostezos se contagian en mayor medida entre seres queridos. ¿La razón? De acuerdo con investigadores de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, se da como un reflejo de empatía e intercambio de emociones

- A lo largo de nuestra vida, bostezaremos en promedio, 250 mil veces

- Se dan por falta de oxígeno. El cerebro reacciona mandando el impulso de bostezar para obtener oxígeno a través de una bocanada de aire. 

- Duran seis segundos apróximadamente. 

- Bostezamos más en época de calor, esto según investigadores de la Universidad de Arizona, porque bostezar funciona para que el cerebro regule la temperatura del cuerpo, lo que no es tan apremiante si no hace tanto frío. 

¿Cuántos de estos datos curiosos dominabas? Lo cierto es que un bostezo es como un "respiro" que nos cae bien a todos, ¿a poco no? 

Fuente:  http://ow.ly/EMdS30iTLBs