Si las mujeres tienen punto G, ¿qué punto tienen los hombres?

Lunes 12 de Marzo del 2018

La sexóloga Núria Jorba responde semanalmente a tus dudas relacionadas con la sexualidad y la pareja


Si las mujeres tienen punto G, ¿qué punto tienen los hombres?Descubrir el punto p te dará muchas horas de placer (AleksandarNakic / Getty Images/iStockphoto)

El punto G de los hombres se denomina punto P, debido a que este punto se encuentra ubicado en la próstata. Se habla de que es una de las zonas erógenas más potentes del organismo masculino.

Des del año 1982 que se hizo famoso el término “punto G” referido al sexo femenino, los hombres han querido descubrir y encontrar el suyo. Este punto P se ha convertido en una herramienta para el placer masculino per, de golpe, nos encontramos con una barrera por parte de ellos, cuando hablamos de cómo conseguir estimularlo.

Olvida los prejuicios y atrévete a explorar Olvida los prejuicios y atrévete a explorar (MilosStankovic / Getty Images/iStockphoto)

La manera más sencilla y directa es a través del ano, introduciendo los dedos o usando aquél complemento erótico que nos motive. De todos modos, podemos acceder también de modo más indirecto o externo, a través del perineo (la zona que se encuentra entre el ano y los testículos).

Si nos interesa conocer las sensaciones de placer que nos puede aportar este punto P lo recomendable es empezar a investigarlo a solas para descubrir nuestros límites y sentirnos realmente cómodos. Además, hay un libro destinado a la temática titulado “La guía definitiva para el placer de próstata” de Charlie Glickman y Aislinn Emirzian, el cual ofrece interesantes ideas y trucos para experimentar nuevas sensaciones.

No debemos cuestionar nuestra orientación sexual. La búsqueda del placer es totalmente libre

Lo más importante es tener claro que nuestra orientación sexual no está determinada por aquello que nos guste hacer sexualmente, no debe cuestionar la heterosexualidad, la virilidad ni nada parecido. La búsqueda del placer es totalmente libre, puede estar en la próstata, en el cuello, en la espalda, etc. pero sobretodo está en nuestra mente.

Fuente:  http://ow.ly/Yw6R30iTMA0