Antes de hacer comunicación, reflexiona sobre estos 10 puntos
Viernes 4 de Abril del 2014
- Recuerda que el comercio comenzó con lo que sobraba de lo producido para abastecer a la propia familia. Por tanto nunca intentes comercializar, cosas que tú mismo no consumirías.
Cuida los pequeños detalles, esto es lo que te permitirá comunicar que tienes un gran producto. Escucha “como el clamor del océano se compone del ruido de cada una de las olas”.
- Es obligatoria la sinceridad, primero en la elaboración de los productos y servicios que realizas y luego a la hora de comunicar como son estos y para qué sirven.
- Especialízate, hay millones de maneras de servir a la sociedad, busca la tuya, sé el mejor o de los mejores en ese terreno y luego solo tendrás que decirlo.
Rodéate de otros especialistas, que son los mejores desarrollando productos o servicios que complementan el tuyo. Alégrate mucho cuando encuentres a alguien bueno que quiere convertirse en tu compañero de viaje y habla de ello como si fuera algo propio.
- Es importante que ofrezcas un producto que resuelva por completo las necesidades de tu cliente, que no le deje a medias. Y por supuesto no dejes de insistir en este detalle cuando estés promocionándolo.
- No pierdas nunca el tiempo hablando de tu competencia, limítate a fijarte en ellos para ver en que debes mejorar y en que eres el mejor. Este punto será fuente importante de inspiración para hacer comunicación de tu empresa y productos.
- Si tu empresa no se dirige al gran público, sino que simplemente tienes un nicho muy reducido de clientes, no pienses que esto te exime de hacer comunicación. Al revés, tendrás la obligación de tenerles muy bien informados, recuerda que como te quiten a esos clientes te has quedado sin mercado. Piénsalo, y aunque sea una comunicación discreta ha de ser constante.
- Te sabes la historia de tu sector, y a qué esperas. Descubrirás cuándo, cómo y por qué, se comenzó a trabajar en él, es importante, tú ahora eres parte de él. Te ayudara mucho a conocer las raíces de tu empleo y de esa manera podrás contar como habéis ido ofreciendo más y mejores servicios, cada día a tus conciudadanos.
- Por favor busca hablar con tus clientes, como la perla más preciada, tanto con los satisfechos, como con los insatisfechos. Aquí, está el origen de la comunicación, lo mal hecho, para transmitirlo internamente y poderlo cambiar y lo bien hecho para transmitirlo externamente y poder atraer a nuevos clientes.