Majadahonda pondrá en marcha un bici-registro digital
Los ciudadanos de Majadahonda que quieran dar de alta su bici-cleta en un registro podrán hacerlo muy pronto gracias al convenio que sus-cribirán el Ayuntamiento de Majadahonda y la Red de Ciudades por la Bici-cleta, que ha sido aprobado en el Pleno esta mañana.
El bici-registro es una herramienta informática de ámbito nacional que aco-gerá los datos, características e imágenes de las bicis dadas de alta por los ciudadanos, por un precio de siete euros.
El sistema, que ya está implantado con éxito en treinta y cinco ciudades, usará un sistema de código de control para cada vehículo inscrito y será el Ayuntamiento de Majadahonda, tras la inscripción digital por parte del ciuda-dano, quien le entregará un kit de marcaje.
De esta manera el registro ayudará a la reducción del número de robos, dado el efecto disuasorio, promoverá la seguridad y facilitará la recuperación de las bicis sustraídas.
Además, el acuerdo recoge la plena colaboración con las Fuerzas de Seguri-dad, especialmente con la policía local, con el objetivo de facilitar el acceso a la base de datos del registro para poder identificar bicicletas robadas o ex-traviadas.
El Ayuntamiento de Majadahonda ha hecho un importante esfuerzo en los últimos años para potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de ocio, deporte y transporte.
Majadahonda cuenta con 11 kilómetros de carril bici que une centros neurál-gicos de la ciudad