Peugeot 2.0: un scooter eléctrico y conectado con vistas al nuevo servicio de moto compartida de PSA

Lunes 19 de Marzo del 2018

Con una autonomía de 50 kilómetros, estará a la venta para el público general y flotas, pero será el pilar básico del servicio de «moto-sharing» que el grupo francés presentará a finales de este año en las grandes ciudades españolas

Un smartphone con dos ruedas. Así podría definirse la Peugeot 2.0, la nueva propuesta de GenZe, el laboratorio tecnológico de PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) en Sillicon Valley: una scooter eléctrica y conectada en todo momento al teléfono móvil y a internet, por lo que resulta idónea para flotas y para servicios de moto compartida o «moto-sharing».

Por ello, será el puntal básico del nuevo servicio de moto compartida que PSA planea lanzar en las principales ciudades españolas a finales de este año, similar al actual emov pero con scooters, que se podrán reservar y emplear por minutos a través del smartphone.

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Tecnología de competición para triunfar en los Juegos Paralímpicos

Lunes 19 de Marzo del 2018

Un empleado de Toyota Motor Corporation (TMC) busca la medalla de oro en esquí alpino con un trineo desarrollado en alta montaña, un túnel aerodinámico y el Circuito de Fuji

Taiki Morii no es el típico empleado de Toyota. Además de su trabajo de oficina en la División de Asuntos Gubernamentales de Toyota Motor Corporation (TMC), donde comenzó su labor en agosto de 2014, Morii busca el oro en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018, representando a su país (Japón) en la competición de esquí alpino.

Y para ello, Morii, que ha participado ya en tres Juegos Paralímpicos de Invierno, ha contado con el apoyo de Toyota en el desarrollo de su trineo, puesto a punto en alta montaña, un túnel aerodinámico y el Circuito de Fuji.

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El gas natural sale de boxes y se perfila como una alternativa atractiva a la gasolina

Lunes 19 de Marzo del 2018

El número de vehículos de gas natural crece un 38% en 2017 hasta alcanzar las 8.471 unidades mientras este año se abrirán 80 nuevas gasolineras y marcas como Seat han visto triplicadas sus ventas en los dos primeros meses del año

La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), integrada por diferentes actores del mercado de la automoción como Seat o Iveco así como por empresas energéticas como Gas Natural Fenosa, Galp o Enagas, ha realizado un balance sobre el crecimiento de los coches de gas natural en España dentro de la presentación del VI Congreso de Gasnam, que tendrá lugar los días 11 y 12 de abril en Madrid. En concreto, el presidente de Gasnam José Ramón Freire ha destacado que el parque de vehículos españoles - que utilizan gas natural como combustible (GNC, Gas Natural Compromido)- ha crecido un 112% respecto a 2016 con 2.332 matriculaciones nuevas.

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¿Sigue siendo rentable la compra de un diésel?

Lunes 19 de Marzo del 2018

Te mostramos la fórmula para calcular cuántos kilómetros tienes que realizar para amortizar la compra

Las ventas de vehículos diésel se han equiparado ya en España frente a los modelos de gasolina. El temor por parte de los posibles compradores a las restricciones a la circulación es uno de los factores que más influyen a la hora de aumentar las ventas de los coches de gasolina e híbridos o híbridos enchufables.

Ahora una nueva sombra planea sobre las mecánicas de gasoil, ya que se está barajando una posible subida de impuestos al diésel en el marco de la reforma de los tributos medioambientales dentro de la negociación de la financiación autonómica con las comunidades.

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Por qué la privacidad de los niños es el nuevo gran problema de las grandes de internet

Lunes 12 de Marzo del 2018

Por qué la privacidad de los niños es el nuevo gran problema de las grandes de internet

En los últimos años, dos de los grandes jugadores de internet han lanzado sus propios servicios para niños. YouTube fue el primero en hacerlo, reconociendo que había muchos niños que usaban su plataforma para visualizar contenidos y creando una versión purgada de la misma en la que los más pequeños solo podían encontrar (eso explicaban ellos) contenidos dirigidos a su franja de edad. Facebook fue el segundo de los grandes nombres en contar con su producto infantil, una versión de Messenger ligada a la cuenta de sus padres y en la que estos podían controlar con quien hablaban sus hijos.

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