Los métodos #anticonceptivos que probablemente no conocías

¿Preservativo, píldora o ambos? Estas opciones son sobre las que más se oye hablar, pero no son las únicas. El preservativo es el método anticonceptivo más utilizado, ya que además de prevenir embarazos no deseados es la única manera de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). En los últimos años además, ha aumentado considerablemente el número de mujeres que utilizan pastillas o píldoras anticonceptivas, el famoso dispositivo Intrauterino (DIU) o el aro anticonceptivo; eso sí, siendo consecuentes de los efectos secundarios que pueden tener.
Urdangarin pide su absolución al Tribunal Supremo alegando que sólo fue un "mediador"
- El exduque de Palma se califica a sí mismo como un "amigable componedor", según el recurso de casación
Urdangarin el pasado mes de febrero llegando a la Audiencia de Palma (Jaime Reina / AFP)
Iñaki Urdangarin ha pedido al Tribunal Supremo su absolución en el caso Nóos, alegando que actuó únicamente como "un mediador sin conocimientos de Derecho Administrativo" para conseguir, con sus "contactos deportivos e institucionales", que Baleares celebrase unos foros sobre Turismo y Deporte o patrocinara "al mejor equipo del mundo de ciclismo".
Partiendo de esta tesis, Urdangarin se califica a sí mismo como un "amigable componedor", según el recurso de casación, que publica este martes el diario El Mundo , interpuesto por su defensa contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma que le condenó a 6 años y 3 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales. Asegura además en su recurso que actuó "con la conciencia de que todo se hacía correcta y legalmente", descargando de nuevo la responsabilidad de las contrataciones en su ex socio Diego Torres, vicepresidente de Nóos, que también ha pedido la absolución al Tribunal Supremo.
La Fiscalía pidió ampliar su condena de seis años a una de entre 10 y 14
Por todo ello, el marido de la infanta Cristina entiende que la sentencia por la que ha sido condenado está basada en "fundamentaciones ilógicas, absurdas y que carecen de la solidez y razonabilidad legalmente necesarias" y apunta a que esa versión judicial "resulta más improbable que probable". En el recurso presentado por Diego Torres, según el rotativo, éste insiste en que todas las actividades del Instituto Noos estaban supervisadas por la Casa Real, hasta el punto de controlar lo que hacían sus "becarios".
El caso Nóos llegó ya al Supremo el pasado 3 de julio cuando la Fiscalía presentó su recurso reclamando aumentar la condena del exduque de Palma en un mínimo de 10 años y un máximo de 14 años de cárcel, dependiendo la pena alternativa que el alto tribunal considere más apropiada imponer en este caso. También pidió aumentar la pena al exsocio de Urdangarin, Diego Torres, y al expresidente balear Jaume Matas y condenar a cuatro de los absueltos de la rama valenciana del caso.
Fuente: http://ow.ly/hVH130e4o74
THE ART OF THE SHOEMAKER
LONDRES.
Sólo tienes que ver de primera mano la increíble habilidad, la atención al detalle y la pasión en la fabricación de un par de zapatos de Joseph Cheaney & Sons, para darse cuenta de que realmente es un arte.
En la segunda colaboración con la marca Checkland Kindleysides han capturado este espíritu en una experiencia muy analógica que honra el proceso de lujo artesanal.
El espacio vuelve a relatar la historia del "arte del zapatero" a través de firmas que iluminan este proceso. Una narrativa contemporánea impulsa un genuino amor por la artesanía de la marca, y una apreciación aún mayor de su producto.
Un tablero de dibujo muestra calzado como exposiciones, y la narración es ayudado por siluetas de zapatos tradicionales de fabricación de herramientas y patrones que se cortan en la superficie. En otro lugar, inspirado en el drama visual del proceso de vapor de cuero, un toldo de 30 sombras de cuero moldeadas bañan el calzado en luz cálida.
Su última colaboración se basa en el éxito de su primera tienda con Joseph Cheaney en Jermyn Street. Este galardonado espacio comercial se ha convertido en mundialmente reconocido por contar una historia auténtica y contemporánea de "Made in England", y fue presentado en GQ "100 mejores cosas en el mundo en este momento".



Photos: Checkland Kindleysides
LA GEOMETRÍA ROSA DE NOVELTY
NUEVA YORK.
Novelty es una boutique de moda inaugurada en la gran manzana en 2013 que se caracteriza por la selección de prendas y aceesorios de alta costura.
El estudio Anagram se ha encargado de realizar un nuevo tratamiento del espacio de esta tienda, donde ha usado los tonos rosados y fluctuaciones en altura a lo largo de las formas geométricas de la tienda para crear un nuevo estilo en el interiorismo de la marca.
Con el uso de varios materiales, incluyendo el laminado metálico o el mármol, Anagram pudo conseguir una sensación de fluidez y de profundidad en el espacio físico. Anagram acentuó las formas geométricas a través de la iluminación, contrastando luz y sombras, incluyendo también acabados rugosos para añadir, al mismo tiempo, un sentido cálido y femenino al espacio interior.

Fotos: Anagram.
BALENCIAGA POP-UP STORE
TOKIO.
Balenciaga ha abierto un pop-up store en el centro comercial de Tokio Matsuya Ginza.
La pop up se encuentra ubiacada en la sección de boutiques internacionales de la segunda planta, y es el punto de venta número 16 de la marca en Japón, pero la primera con los nuevos códigos de diseño del director creativo de Balenciaga desde finales de 2015, el diseñador georgiano Demna Gvasalia. La influencia de Gvasalia en los puntos de venta ya se han visto el año pasado en la tienda de Balenciaga en Los Ángeles y en la reciente renovación de su flagship de Rue St.-Honoré en París.
El pop-up se presenta con una estética depurada y se caracteriza por sus suelos de hormigón pulido y paredes con estanterías en madera de palo de rosa, grandes placas de espejo, almohadillado acolchado de cuero en los bancos bajos, y una mesa central en color verde esmeralda lacada.
Este nuevo espacio se presenta como un adelanto de la próxima renovación del buque insignia de Balenciaga en el prestigioso distrito de Aoyama en Japón.

Fotos: Balenciaga.